Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Doña Sofía es aplaudida tras recibir la Medalla de Oro de las Islas Baleares

Doña Sofía, tras recibir la Medalla de Oro de las Islas BalearesEFE

Casa Real  La Reina Sofía agradece en mallorquín la Medalla de Oro de Baleares: «M'he sentit aquí com a casa»

Prohens elogia a la Reina madre «por ser anfitriona y embajadora de nuestras islas en el mundo»

La Reina Sofía ha agradecido este jueves en mallorquín la Medalla de Oro de las Islas Baleares que le ha entregado en Palma la presidenta de esta Comunidad autónoma, Marga Prohens.
Doña Sofía ha pronunciado un breve discurso de agradecimiento, con algunas frases en mallorquín: «He tenido el privilegio de disfrutar durante más de medio siglo, ¡que se dice pronto!, de estas maravillosas islas, de sus gentes, junto a mi familia, donde siempre nos han acogido con tanto cariño y afecto«, ha manifestado. "Espero poder seguir haciéndolo muchos años más. Me he sentit aquí com a casa. Muchas gracias. Per tot».

Merecida desde hace mucho tiempo

Poco antes, la presidenta del Gobierno balear le ha hecho entrega del más alto reconocimiento que otorga esta Comunidad autónoma. Prohens ha elogiado a Doña Sofía «por ser anfitriona y embajadora de nuestras islas en el mundo» y ha añadido que se trata de «una medalla merecida desde hace mucho tiempo», lo que ha sonado a reproche a sus predecesores, por no habérsela entregado antes.
La Reina Sofía dirige unas palabras de agradecimiento tras recibir la Medalla de Oro de las Islas Baleares

La Reina Sofía dirige unas palabras de agradecimiento tras recibir la Medalla de Oro de las Islas BalearesEFE

De esta forma, el Gobierno balear ha querido reconocer el vínculo y compromiso de la Reina madre con Mallorca y su colaboración con distintas entidades sociales de las islas.
Doña Sofía ha sido recibida con un largo aplauso en La Lonja de Palma, donde se ha celebrado el acto institucional del Día de las Islas Baleares. En las inmediaciones también se ha concentrado numeroso público para vitorearla y ver a los homenajeados.
Doña Sofía, acompañada por Marga Prohens, recibe el aplauso del público

Doña Sofía, acompañada por Marga Prohens, recibe el aplauso del públicoCasa del Rey

Al acto, que se celebró prácticamente en catalán, también ha asistido la presidenta del Congreso de los Diputados y ex presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, así como numerosas autoridades autonómicas y locales.
PALMA D






La presidenta del Congreso de los Diputados y expresidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, en el acto institucional del Día de las Islas Baleares

La presidenta del Congreso y expresidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, en el actoEFE

En la misma ceremonia se han entregado los Premios Ramon Llull, que reconocen la contribución de diversas personas en sus correspondientes áreas.
En esta edición han recibido los premios el oncólogo Enric Benito, la ecóloga marina Beatriz Morales-Nin, el doctor en ingeniería de caminos José Antonio Fayas, la organización Mater, los yacimientos prehistóricos de la Menorca Talayótica, el museo Es Baluard, el sacerdote e historiador Joan Planells, la galería de arte contemporáneo Xavier Fiol, el músico Lorenzo Santamaria, el club Islas Baleares Palma Fútbol Sala, las futbolistas Mariona Caldentey y Cata Coll, el diseñador Sebastian Pons.
La Reina Sofía como la presidenta del Gobierno Balear, Marga Prohens; la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el resto de los premiados

La Reina Sofía con la presidenta balear, Marga Prohens; la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y los premiadosGTRES

Y, a título póstumo, han sido reconocidos: el empresario Gabriel Sampol, la diplomada en magisterio Teresa Costa y la archivera y doctora María José Massot.
Comentarios
tracking