Fundado en 1910

30 de abril de 2024

Don Juan Carlos, en una de sus visitas a Sangenjo

Don Juan Carlos, en una de sus visitas a SangenjoGTRES

Casa Real  El Rey Juan Carlos ya dispone de un apartamento para sus estancias en Ginebra

Hoy se espera su llegada en Sangenjo para entrenar y competir en las regatas del fin de semana

El Rey Don Juan Carlos ya ha encontrado un apartamento a su gusto en Ginebra, donde poder instalarse durante sus cada vez más frecuentes estancias en esa ciudad, según ha podido saber El Debate. Tal y como anunció este periódico, el padre del Rey no tiene intención de regresar a Emiratos Árabes Unidos hasta otoño, aunque mantendrá su residencia legal en ese país.
Su deseo es permanecer en Europa y realizar visitas frecuentes a Sangenjo. Vivir en Suiza facilita las visitas de sus amigos y también sus desplazamientos a España, a donde tiene previsto regresar varias veces en los próximos meses.
De hecho, hoy se espera su llegada en Sangenjo para participar en las regatas del próximo fin de semana. Esta visita será la décima que Don Juan Carlos realice a España desde que, en agosto de 2020, tuvo que dejar el Palacio de La Zarzuela por presiones del Gobierno de Pedro Sánchez y decidió instalarse en Emiratos Árabes Unidos.
También será la segunda de las siete visitas que tiene previsto hacer este año a Sangenjo para competir en las regatas de veleros de 6 metros de eslora que están programadas en el Real Club Náutico de Sangenjo.
Don Juan Carlos no tiene ningún asunto judicial pendiente, porque todos se han ido resolviendo a su favor, y poco a poco se han ido normalizando sus visitas a España. La última fue a principios de abril, cuando viajó a Madrid para asistir el sábado 6 a la boda del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo Moreno, y el lunes 8 al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.
El Rey Juan Carlos, con las Infantas Elena y Cristina y sus nietos Felipe, Juan y Victoria

El Rey Juan Carlos, con las Infantas Elena y Cristina y sus nietos Felipe, Juan y VictoriaGTRES

El año pasado el Rey padre vino seis veces a España, cuatro de ellas a Sangenjo y dos a Madrid, donde asistió el 31 de octubre a la celebración familiar en el Palacio de El Pardo de la jura de la Princesa de Asturias, y el 20 diciembre con motivo de la celebración del cumpleaños de la Infanta Elena.
Don Juan Carlos también ha sido invitado a la boda de Victoria López-Quesada de Borbón-Dos Sicilias con Enrique Moreno de la Cova e Ybarra. El enlace matrimonial se celebrará a finales de agosto, pero aún no se sabe qué miembros de la Familia Real asistirán.
Comentarios
tracking