Fundado en 1910

14 de julio de 2024

El Rey Don Juan Carlos con su amigo Pedro Campos, a bordo del Bribón, este viernes en Sangenjo

El Rey Don Juan Carlos con su amigo Pedro Campos, a bordo del Bribón, este viernes en SangenjoEFE

Casa Real  El Bribón, con el Rey Juan Carlos de patrón, domina el comienzo del Trofeo Turismo de Galicia

Las regatas de este viernes se han disputado bajo unas condiciones idílicas de viento y mar

El Rey Don Juan Carlos se ha puesto este viernes a la caña del Bribón, con Pedro Campos de táctico, y ha dominado el comienzo del Trofeo de Turismo de Galicia, que es la cuarta serie de la Liga de 6 Metros.

En concreto el barco del Real Club Náutico de Sangenjo, ha dominado la primera manga y ha sido segundo en la segunda, lo que le permite liderar la general sobre el Aida de Francisco Botas, que con un tercero en la primera prueba y el triunfo en la segunda se sitúa a un solo punto del Bribon. Con este resultado el barco del Real Club Náutico de La Coruña sigue postulándose como uno de los favoritos para el Campeonato de Europa del próximo otoño.

El Bribón, con Don Juan Carlos a la caña

El Bribón, con Don Juan Carlos a la cañaEFE

La tercera plaza provisional está en manos del Titia de Mauricio Sánchez-Bella que con un segundo y cuarto puesto en la última prueba suma seis puntos, tres mas que el líder, y se descuelga un poco de cara al triunfo del Trofeo Turismo de Galicia, y tiene al Ian de Cesar Elizaga a un sólo punto del podio, tras sumar un cuarto y un tercer puesto.

Siete nudos y mar llana

La jornada se disputó bajo unas condiciones idílicas de viento y ola para la flota de 6 Metros, con un viento estable de suroeste de 7 nudos de media con mar llana, lo que permitió al comité de regatas ser muy ágil con ambas pruebas para que la flota pudiese retornar a las 17:30 horas a puerto, dos horas y medio después de comenzar la primera prueba de día a las 15:00 horas.

Este sábado será la segunda jornada del Trofeo Turismo de Galicia, con comienzo de las pruebas en el campo de regatas a las 13:00 horas, por lo que la flota soltará amarras a las 12:00 horas. La previsión meteorológica es similar a la del viernes, con vientos de suroeste de entre 6 y 10 nudos.

Comentarios
tracking