Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Benigno Pendás

Emilio Lamo de Espinosa,, Claudia Múgica, Benigno Pendás y Juan José Laborda, en la lectura del manifiestoREMCO

Casa Real  Más de 250 personalidades respaldan el manifiesto de apoyo a la Monarquía renovada

El texto ha sido presentado este jueves en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

La Real Academia de Ciencias Morales y Políticas ha acogido en la mañana de este jueves la presentación y lectura del manifiesto La primera década de la Monarquía renovada. El documento, que ha contado con el apoyo y firma de más de 250 personalidades del mundo civil, académico, empresarial, cultural, político y de otras adscripciones transversales y diversas, es un reconocimiento a la primera década del reinado y a la contribución decisiva del Rey al funcionamiento de la democracia de nuestro país.

«Como prometió en el inicio de su reinado, su fidelidad a la Constitución ha sido permanente, como irrenunciable ha sido su compromiso con los valores en los que descansa nuestra convivencia democrática», expresa el manifiesto. Además, reconoce el papel de la Princesa de Asturias, que tras jurar la Constitución también simboliza un proyecto de nación «integrador, sentido y compartido por todos, que mira hacia el futuro».

En la lectura del mismo han participado Benigno Pendás, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Juan José Laborda, ex presidente del Senado; Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de Sociología, y Claudia Múgica.

Entre quienes han firmado el manifiesto se encuentran personalidades como Alberto Aza, jefe de la Casa del Rey entre 2002 y 2011; Amelia Valcárcel; Francisco Beltrán, profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid; Darío Villanueva, ex director de la Real Academia de la Lengua Española; Eligio Hernández, ex fiscal general del Estado; Emilio Cassinello, diplomático; Fernando Vallespín, catedrático de Ciencias Políticas; Rosa Conde, ex ministra portavoz del Gobierno entre 1988 y 1993; Pedro Simón Barceló, presidente del grupo empresarial Barceló; Victoria Camps, ex senadora y catedrática emérita; Javier Rojo, ex presidente del Senado; Jorge Dezcallar, diplomático y Juan José Lucas, ex presidente del Senado y de la Junta de Castilla y León.

Quienes deseen consultar la lista íntegra de firmantes, leer el manifiesto íntegro o adherirse, pueden hacerlo a través de este enlace.

Comentarios
tracking