Fundado en 1910
La Princesa de Asturias con Patricia Llosa y los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana, en el Ecano

La Princesa de Asturias con Patricia Llosa y los hijos de Mario Vargas Llosa, Gonzalo y Morgana, en el ElcanoCasa del Rey

Casa Real

La Princesa Leonor recibe a la viuda y los hijos de Vargas Llosa en el `Elcano´

La Heredera de la Corona trasladó el pésame a Patricia Llosa y a Gonzalo y Morgana Vargas Llosa

La Princesa de Asturias ha recibido este martes a la viuda del escritor español y peruano Mario Vargas Llosa, fallecido la semana pasada, y a sus hijos, Gonzalo y Morgana, en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que se encuentra atracado en el puerto de El Callao, en Perú.

Mientras la Heredera de la Corona transmitía personalmente el pésame a la familia de Vargas Llosa aprovechando la escala del buque en Perú, el Rey ha recordado en Madrid al escritor fallecido durante el almuerzo que ha ofrecido al mundo de las Letras con motivo de la concesión del premio Cervantes a Álvaro Pombo.

En las palabras previas al almuerzo, Don Felipe ha recordado el fallecimiento de Vargas Llosa: «A comienzos de la semana pasada fallecía en su casa de Lima Mario Vargas Llosa. Nos ha dejado el hombre, el hispano-peruano universal, el ciudadano del mundo, el pensador valiente y comprometido; y nos quedan su voz, su obra inmensa, su amor por su lengua y por su oficio, su inagotable pasión por escribir, por descubrir y por contar historias».

Telegrama de pésame enviado por los Reyes con motivo de la muerte de Vargas Llosa

Telegrama de pésame enviado por los Reyes con motivo de la muerte de Vargas LlosaÁlvaro Vargas Llosa

Cuando llegó la noticia del fallecimiento del escritor, los Reyes enviaron un telegrama a la viuda e hijos en el que les trasladaban su cercanía y «más profundo sentimiento de pesar». Mario Vargas Llosa, que recibió el premio Nobel e Literatura en 2010, fue reconocido en 1986 con el premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 2011 el Rey Don Juan Carlos le otorgó el marquesado de Vargas Llosa.

comentarios
tracking