Los Reyes Felipe VI y Letizia y Doña Sofía, a su llegada a la Nunciatura Apostólica en Madrid
Los Reyes y Doña Sofía firman en el libro de condolencias y elogian la «total entrega» del Papa
Han sido recibidos por el nuncio apostólico, Bernardito Auza
Los Reyes irán el sábado al funeral del Papa Francisco encabezando la delegación española
Los Reyes Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía han acudido este martes a la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid para firmar en el libro de condolencias que esta ha abierto para que los fieles pudieran despedirse del Papa Francisco, que falleció este lunes a los 88 años a consecuencia de un ictus y tras semanas con complicaciones por problemas respiratorios. Según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela, los Monarcas acudirán al funeral, que tendrá lugar el sábado, encabezando la delegación española.
Han llegado pasado el mediodía, vestidos de luto, y han sido recibidos a las puertas de la sede por el nuncio apostólico, don Bernardito Auza, con el que han conversado un momento antes de entrar.
Los Reyes saludan al nuncio apostólico, Bernardito Auza
«Nuestro recuerdo más sentido a la figura y la personalidad irrepetibles de Su Santidad el Papa Francisco, que trasciende su dimensión eclesiástica; y nuestra admiración y respeto por su total entrega a la tarea evangélica hasta el último aliento de su vida», han escrito en el libro de condolencias.
Mensaje de los Reyes y Doña Sofía en el libro de condolencias
El Rey firma en el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa
Tras conocer la mañana de ayer el fallecimiento del Santo Padre, el Rey envió un telegrama al cardenal Giovanni Battista Re para trasladar su pésame en nombre también del Gobierno y del pueblo español, y al que se unió toda la Familia Real. «Al recibir, con profunda tristeza, la noticia del fallecimiento de Su Santidad el Papa Francisco, deseo haceros llegar, en mi nombre, en el del Gobierno y en del pueblo español el testimonio de nuestro más sentido pesar», escribió.
Felipe VI destacó el testimonio «de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social» que el Papa dio durante su pontificado. «Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario», expresó.