Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en la histórica visita que hicieron a Melilla en 2007, la primera real en 80 años
Casa Real La Reina Sofía vuelve a Melilla 18 años después de su histórica visita con Don Juan Carlos
La Reina Madre visitará en la tarde de este jueves el Banco de Alimentos de la Ciudad Autónoma
Don Felipe y Doña Letizia no han podido visitar esta Ciudad Autónoma, e Imbroda culpa a Sánchez
La Reina Doña Sofía tiene previsto visitar en la tarde de este jueves el Banco de Alimentos de Melilla, dentro de la gira que está realizando por todas las sedes provinciales de esta asociación como presidenta de la Fundación Reina Sofía. Lo excepcional de esta visita es que tiene como destino una de las dos Ciudades Autónomas, un territorio español en el que la presencia de la Familia Real suscita recelos en Marruecos.
De hecho, la única vez que Doña Sofía ha estado en Melilla fue hace 18 años, cuando realizó con Don Juan Carlos una visita histórica, la primera de los Reyes en 80 años. En aquella ocasión, miles de personas salieron a las calles y a la plaza de España, con banderas nacionales, para aclamar a los Reyes y reivindicar su españolidad.
Críticas a Sánchez
La anterior visita la hizo Alfonso XIII en 1927, mientras que Don Felipe y Doña Letizia todavía no han podido acudir, aunque el Rey mantiene contacto con la Ciudad Autónoma. Por ejemplo, el pasado 6 de marzo recibió en La Zarzuela a las confederaciones de empresarios de Ceuta y Melilla.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha invitado en numerosas ocasiones al Rey a visitar su ciudad autónoma, asegura que el Gobierno de Sánchez está impidiendo que se realice esa visita: «Sé y me consta que quiere ir. El presidente Sánchez hace mal en esta relación que quiere llevar con Marruecos, en impedir que el Rey vaya a Melilla. Hace mal porque sería bueno para España que el Rey fuera a Melilla y para la acción con Marruecos», afirmó Imbroda el pasado mes de enero en el Fórum Europa.
A diferencia de la visita que hizo con Don Juan Carlos en 2007, la que Doña Sofía realizará este jueves no es una visita oficial a la Ciudad Autónoma, sino que la realiza como presidenta de su fundación a un Banco de Alimentos; pero en cualquier caso supone la presencia de un miembro de la Familia Real en ese territorio español.
Según informa El Faro de Melilla, citando al presidente del Banco de Alimentos de Melilla, Pedro Paredes, la Reina acudirá esta tarde a la sede de la asociación, situada en la calle Dalia, en el polígono industrial Sepes, donde mantendrá un encuentro con autoridades y responsables del Banco de Alimentos, recorrerá las instalaciones y se reunirá con los voluntarios que colaboran con la organización. El Banco de Alimentos de Melilla será el número 51 que la Reina Madre visita de los 54 que hay en España.