Fachada del Palacio de Linares, que alberga la Casa de América
Casa Real La Casa de América cancela la presentación del libro de Bárbara Rey tras la información de El Debate
La editorial tendrá que buscar otro lugar para que la vedete se reúna con los medios de comunicación
Las memorias de Bárbara Rey no se presentarán el próximo jueves en la Casa de América, como pretendía la editorial que las publica, que había llegado a alquilar uno de los salones para reunir a los medios de comunicación. Fuentes de esta institución, que depende del Ministerio de Exteriores, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, han anunciado a El Debate que este acto ha sido cancelado.
Esta decisión se produce después de que El Debate publicara este miércoles una información en la que anunciaba que la editorial había convocado a los periodistas el próximo jueves en la Casa de América para que la vedete Bárbara Rey presentara sus memorias, en las que habla de traiciones, adicciones, malos tratos, relaciones amorosas, complots y supuestos secretos de Estado.
Sin tener conocimiento
El alquiler de los salones de la Casa de América se realiza a través de un departamento comercial, al margen de sus responsables, que no tienen por qué saber de antemano qué actos se van a celebrar en estos espacios. Sin embargo, en cuanto han tenido conocimiento del tipo de acto que se había organizado, han decidido cancelarlo. Ahora la editorial deberá buscar otro lugar para presentar las citadas memorias.
Como se recordaba en la información, el objetivo de la Casa de América es estrechar lazos con Hispanoamérica y defender los principios y valores de la comunidad iberoamericana, una misión que nada tiene que ver con los chascarrillos e intimidades que Bárbara Rey ha decidido desvelar a sus 75 años.
Contra Don Juan Carlos
Además, según adelantó la editorial, Bárbara Rey relata en sus memorias «con un tono crudo y directo detalles hasta ahora desconocidos de su relación con el Rey Juan Carlos I y de su tormentoso matrimonio con Ángel Cristo», entre otras muchas relaciones.
Con la elección la Casa de América, se pretendía dar una apariencia institucional a la presentación de unas memorias que supuestamente desvelan intimidades, ciertas o falsas, del anterior Jefe del Estado.