El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Almudaina el pasado verano
Sánchez respalda al fiscal general del Estado y niega una crisis de gobierno en septiembre
El presidente del Gobierno se ha reunido con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent, en Palma. Su encuentro se ha producido solo unas horas después de que el Tribunal Supremo haya avalado la decisión de procesar a Álvaro García Ortiz por revelación de secretos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes en el tradicional despacho veraniego en el Palacio de Marivent, en Palma, un encuentro que marca el inicio de las vacaciones del Ejecutivo, aunque este año llega en un contexto político más tenso de lo habitual.
En la rueda de prensa posterior, preguntado por la decisión del Tribunal Supremo de avalar el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, Sánchez ha afirmado que el Gobierno respalda la acción del fiscal. «Creemos en su inocencia y, por tanto, cuenta con el aval y el apoyo del Gobierno de España».
Respecto a si se plantea un cambio en su Ejecutivo a la vuelta del periodo estival, el dirigente socialista ha sostenido que este está haciendo «un trabajo extraordinario en un momento muy complejo» y ha descartado una crisis de Gobierno. «Hay mucho trabajo por delante, mucha legislatura por delante y, desde luego, todos y cada uno de los ministros y ministras cuentan con mi reconocimiento, con mi respeto y con mi respaldo», ha señalado.
El encuentro llega apenas un día después de que el presidente ofreciera la rueda de prensa de balance del curso político desde La Moncloa. En ella, presumió de datos económicos, comunicó que el Gobierno presentará unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2026, después de dos años con las cuentas prorrogadas y descartó un adelanto electoral, por lo que, si no hay cambios, los comicios generales no se celebrarían hasta 2027.