El Rey Felipe VI en la apertura del Año Judicial

El Rey Felipe VI en la apertura del Año Judicial

El Rey, recibido con aplausos a su llegada a la apertura del Año Judicial

Felipe VI ha presidido la apertura del Año Judicial con una llegada marcada por aplausos y gritos de «¡Viva el Rey!» a las puertas del Tribunal Supremo

El Rey Felipe VI ha llegado este viernes al Tribunal Supremo para presidir la apertura del Año Judicial, en un acto que marca el inicio de la actividad judicial del país. Su llegada ha sido recibida con entusiasmo por los ciudadanos que se habían acercado a las puertas del lugar.

Al pasar por la entrada principal, Su Majestad fue aplaudido por quienes esperaban su llegada y se escucharon los vítores de «¡Viva el Rey!». Es así como mostraban el afecto y reconocimiento de la ciudadanía hacia la figura del Monarca.

El acto de apertura contó con la presencia de altos representantes del Poder Judicial, incluidos magistrados del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Como es tradición, también intervino el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, además de la presidenta del CGPJ.

Una ceremonia marcada por la polémica en torno a García Ortiz, procesado por presunta revelación de secretos, lo que generó malestar entre parte de la judicatura y la oposición política. Pese a ello, el fiscal general intervino para presentar la memoria anual del Ministerio Público, en un acto en el que la presencia del Rey reforzó la institucionalidad frente a las tensiones abiertas en el ámbito judicial y político.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas