La Reina y la Princesa de Viana se despiden de los monjes benedictinos en Leyre
Casa Real El licor de hierbas y la ginebra que los monjes de Leyre han regalado a la Princesa Leonor
El objetivo es empezar a comercializar, tras la visita de los Reyes, este producto inspirado en el licor benedictino medieval
Los monjes del Monasterio de Leyre han regalado a los Reyes y a la Princesa de Astures y de Viana las primeras botellas del licor de hierbas y de la ginebra que han preparado ellos mismos. El objetivo de los monjes es empezar a comercializar este producto de ginebra tras la visita de los tres miembros de la Familia Real.
Según el propio monasterio, los monjes llevan desde el siglo IX elaborando macerados y destilados con fórmulas propias que han ido variando con el paso del tiempo. Y con el fin de recuperar el sabor primitivo y de lograr un producto más ecológico y natural, en los últimos años han estado indagando una fórmula exclusiva, artesanal y fiel a los procedimientos medievales.
Esta nueva bebida se ha inspirado en la receta del licor benedictino de origen medieval, y contiene, según los monjes, 16 botánicos, ademas de bayas de enebro, que integran una ginebra estilo London Dry, de 40º. Además, se elabora en partidas pequeñas de manera tradicional en alambique de cobre.
Los monjes lo describen de la siguiente forma: «A la vista, presenta un velo plateado característico del efecto louche. En nariz se descubre como una ginebra clásica, con alta presencia de enebro y con intensos aromas que recuerdan a la montaña junto a notas florales en segundo plano».
En cuanto al licor de hierbas, explican que está macerado con 26 ingredientes, tiene 30º y está elaborado según la fórmula de la tradición benedictina que se remonta al Medievo.