Fundado en 1910

Los Reyes con Xi Yimping, presidente de la República Popular China y la primera Dama, Peng LiyuanCasa del Rey

Casa Real  El presidente de China y la primera dama ofrecen una cena privada a los Reyes

La ceremonia de bienvenida con honores se celebrará este miércoles

El presidente chino, Xi Jinping, y la primera dama, Peng Liyuan, han ofrecido este martes una cena privada a los Reyes antes del arranque oficial de la visita de Estado, previsto para este miércoles.

Xi ha querido tener esa deferencia con Don Felipe y Doña Letizia, que se alojan además en la Casa de Huéspedes de Diaoyutuai reservada para los dignatarios que visitan China. Los Reyes han llegado a Pekín procedentes de Chengdú, donde iniciaron este martes su primera visita de Estado a China.

El plato fuerte de esta visita será este miércoles, con el recibimiento con honores a primera hora en la plaza de Tienanmen, junto al Gran Palacio del Pueblo, donde a continuación tendrá lugar una reunión entre el Rey y Xi Jinping y posteriormente se producirá la firma de varios acuerdos entre los dos gobiernos de carácter económico, cultural y científico.

El Rey estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien se ha perdido la primera jornada del viaje de Estado al haber viajado el lunes a Londres para reunirse con su homóloga británica, así como por el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Saludo entre los Reyes y sus anfitriones en PekínCasa del Rey

Además de su encuentro bilateral con Xi Jinping, Don Felipe se reunirá, por separado con el primer ministro, Li Qiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional, Zhao Leji, mientras que la Reina tiene previsto visitar un centro de atención a personas con discapacidad junto con la primera dama.

Ya por la noche, el presidente chino ofrecerá una cena de gala en honor de los Reyes, las lo cual, los cuatro, asistirán al primer concierto que ofrecerá la Orquesta Titular del Teatro Real en el Centro Nacional de Artes Escénicas (NCPA) de Pekín, con Gustavo Gimeno, el nuevo director musical, al frente y la participación de la soprano Sabina Puértolas.