Fundado en 1910
La Reina Doña Sofía almorzó ayer en el ático del Hotel Electra Metropolis de Atenas

La Reina Doña Sofía almorzó ayer, martes, en el ático del Hotel Electra Metrópolis de AtenasEl Debate

Casa Real

Una avería del avión retrasó varias horas el regreso del Rey y la Infanta Sofía desde Atenas

La Reina Doña Sofía almorzó este martes en el ático del Hotel Electra Metrópolis, con unas vistas impresionantes de la capital griega

El avión de la Fuerza Aérea Española que debía traer al Rey y a la Infanta Sofía de regreso a Madrid desde Atenas el pasado lunes, tras el entierro de la Princesa Irene de Grecia, sufrió una avería en el último momento y obligó a retrasar el regreso de Don Felipe.

La intención de los Reyes era adelantar su vuelta a España desde que tuvieron conocimiento de la gravedad del accidente ferroviario registrado en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo. Don Felipe sabía que su deber como hijo era acompañar a su madre, la Reina Doña Sofía, en un momento tan doloroso para ella como era enterrar a su única hermana y compañera del alma. Pero, como Rey, quería regresar lo antes posible a España. Por eso, los Reyes decidieron que volverían tras el entierro y no se quedarían al llamado «café de los pésames» que se suele ofrecer en Grecia a quienes asisten a un entierro, ni al almuerzo posterior, como anunció el Palacio de La Zarzuela.

La Reina Sofía abraza el estandarte de la Familia Real de los Helenos que cubrió el féretro de su hermana

La Reina Sofía abraza el estandarte de la Familia Real de los Helenos que cubrió el féretro de su hermanaCasa del Rey

Las Reinas Doña Sofía y Ana María, con el estandarte de la Casa Real de Grecia

Las Reinas Doña Sofía y Ana María, con el estandarte de la Casa Real de GreciaFamilia Real de Grecia

En las imágenes del entierro, se puede ver cómo el Rey trata de reconfortar a su madre mientras ella abraza, desolada, el estandarte blanco y azul de la Familia Real de Grecia que había cubierto el féretro de la Princesa Irene. En otras imágenes, se ve a las Reinas Doña Sofía, de 87 años, y Ana María de Grecia, heladas de frío en el monte de Tatoi, subiendo la empinada cuesta hacia el cementerio y azotadas por un viento implacable.

En aviones separados

Cuando terminó el entierro, los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía se despidieron de la Reina Doña Sofía y del resto de la familia, la española y la griega, y se dirigieron al aeropuerto de Atenas para emprender regreso a Madrid. Como es habitual, el Rey y su hija, la Heredera de la Corona, suelen viajar en aviones separados por razones de seguridad.

La Reina y la Princesa de Asturias embarcaron en un avión que despegó sin problemas poco antes de las cinco de la tarde (hora griega) y llegó a Torrejón de Ardoz a las 19:20 horas (hora española), según las páginas de seguimiento de vuelos. Sin embargo, el avión que debía trasladar al Rey y a la Infanta Sofía sufrió una avería y no pudo despegar hasta pasadas las 21:30 horas (hora griega), por lo que llegó a Madrid a las 23:46 (hora española). Durante ese tiempo, al parecer, Don Felipe y su hija se trasladaron a la residencia del embajador de España en Grecia, donde permanecieron hasta que repararon el avión.

La Reina Doña Sofía sí se quedó un día más en Atenas y este martes estuvo disfrutando de un almuerzo en el hotel donde se hospedó la Familia Real, el Electra Metropolis, muy cerca de la Catedral Metropolitana. En el ático de este hotel hay un restaurante con unas vistas impresionantes de Atenas, y allí estuvo almorzando Doña Sofía con unos amigos, entre muestras de afecto de otros comensales, que la reconocieron y la saludaron.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas