Fundado en 1910
El Rey saluda a María Corina Machado este miércoles en Chile

El Rey saluda a María Corina Machado este miércoles en ChileCasa del Rey

Casa Real  El Rey se ha reunido en Chile con la premio Nobel de la Paz María Corina Machado

Primer encuentro público de Don Felipe con la líder de la oposición de Venezuela

El Rey se ha reunido este miércoles en Santiago de Chile con la líder de la oposición de Venezuela y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, según ha confirmado el Palacio de La Zarzuela, que ha difundido una foto del saludo. En ese encuentro, ha estado presente la secretaria de Estado para Iberoamérica, Susana Sumelzo, quien ha acompañado a Don Felipe a Chile, después de que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, cancelara su viaje.

Se trata del primer encuentro público del Rey con María Corina Machado, aunque los dos han intercambiado mensajes con anterioridad. En agosto de 2024, María Corina Machado y Edmundo González enviaron una carta al Rey en la que le trasladaron su «más profundo y emocionado agradecimiento por su apoyo a la lucha por la democracia y la libertad» de Venezuela.

Un momento de la reunión del Rey y María Corina Machado

Un momento de la reunión del Rey y María Corina MachadoCasa del Rey

Se referían a la firma de la Declaración de Santo Domingo, que fue respaldada por más de 20 países y la Unión Europea y exigía el respeto a la voluntad popular en Venezuela tras las elecciones celebradas un mes antes.

Sin embargo, el pasado octubre, cuando se anunció la concesión del Premio Nobel de la Paz a Machado, causó extrañeza que el Rey no la felicitara, como tampoco hizo ningún miembro del Gobierno de Pedro Sánchez. Este miércoles en Chile el Rey ha podido felicitarla en persona.

Don Felipe también ha mantenido este miércoles un encuentro con el presidente de la República del Ecuador, Daniel Noboa, acompañados de las delegaciones de los dos países.

Posteriormente, el Rey se ha trasladado a la sede del Congreso Nacional en Valparaíso para asistir a la solemne ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, durante la cual José Antonio Kast ha asumido oficialmente la presidencia de la República de Chile tras el intercambio de la Banda Presidencial con el presidente saliente Gabriel Boric.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas