Fundado en 1910

El Rey y el presidente de la Cámara de Comercio de España, Luis Bonet, con la CEO de Tebrio Group, Adriana CasillasEFE

Casa Real  El Rey pide «un entorno estable» para las Pymes y «marcos regulatorios que consoliden empleo estable»

Don Felipe ha entregado el premio Pyme del año a Tebrio Group, una biotecnológica de Salamanca especializada en la cría industrial de un insecto para nutrición animal y vegetal

El Rey ha afirmado este jueves que «el crecimiento y la proyección internacional de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) necesita un entorno estable, reglas claras y colaboración entre administraciones, entidades financieras y asociaciones empresariales». «Solo así pueden aprovecharse bien los instrumentos que impulsan vuestro crecimiento en dimensión y escala: financiación, formación especializada y marcos regulatorios que consoliden empleo estable, faciliten la innovación tecnológica y abran puertas hacia nuevos mercados», ha añadido.

Don Felipe ha hecho estas afirmaciones durante la entrega del Premio Nacional Pyme 2025, que ha correspondido a Tebrio Group, una biotecnológica de Salamanca especializada en la cría industrial de un insecto para nutrición animal y vegetal.

En un acto en el que ha estado acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el Rey ha felicitado a la empresa ganadora y a las que han conseguido los accésit: Min Cosmetics (Internacionalización); Oncomatrix (Innovación y Digitalización), Coco Solution (Formación y Empleo) y Querqus Embalajes (Pyme Sostenible).

La fortaleza de la economía

El Jefe del Estado ha destacado que «las Pymes sois el nervio del tejido productivo español» y ha añadido que «desde todos los rincones de nuestra geografía, en cada taller, en cada despacho, en cada línea de producción, sostenéis el empleo, impulsáis la innovación y fortalecéis los lazos que vertebran nuestra vida colectiva. De ese esfuerzo cotidiano nace la fortaleza de nuestra economía y la imagen de una España emprendedora, plural y confiada en su talento».

Además, ha agradecido a los empresarios su ayuda en la construcción del «éxito colectivo de todo un país, nuestra querida España».