CORNELLÀ  DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23/06/2024.- La afición del Espanyol anima a su equipo durante el partido de vuelta de la final por el ascenso a LaLiga EA Sports ante el Real Oviedo, este domingo en el Stage Front Stadium de Cornellà de Llobregat (Barcelona). EFE/ Toni Albir

La afición del Espanyol anima a su equipo en CornellàEFE

Fútbol

El Espanyol coge el último tren a Primera

Fieles a la tradición de hacer sufrir a su afición, los blanquiazules esperaron hasta la última oportunidad para lograr el ascenso

Fiel a la tradición de hacer sufrir a su afición, el RCD Espanyol cogió ayer el último tren a Primera División. Lo hizo este domingo, tras ganar al Oviedo por 2-0 y remontar el gol en contra del partido de ida gracias a dos goles del canterano Puado, logrados en cinco minutos mágicos en el tramo final de la primera parte.

El Espanyol, uno de los diez clubs fundadores de La Liga en 1928, se enfrentaba al Oviedo y a la historia, dado que en sus cinco descensos anteriores siempre había retornado a la temporada siguiente.

Temporada irregular

La temporada del Espanyol ha sido irregular, y el objetivo de lograr el billete de ascenso directo que obtienen los dos primeros clasificados no se logró. Así, los blanquiazules han tenido que disputar una eliminatoria agónica que ha retrotraído a su afición a otros momentos dramáticos, como el gol de Corominas que evitó un descenso o las finales europeas perdidas en los penaltis.

El Espanyol, un equipo histórico de La Liga, club de Ricardo Zamora y uno de los 10 equipos con mas puntos de la historia de la competición, afrontaba la eliminatoria de ascenso con el riesgo de quedarse en Segunda. A esto se le suma una propiedad del club en proceso de salida que podía haber condenado al Espanyol al purgatorio de la categoría inferior por años, como le ha sucedido a otros clubs históricos como el Real Zaragoza.

Opciones de compra

El ascenso del Espanyol permite recuperar duelos como el derby contra el FC Barcelona, y gestionar la venta del club con mejores opciones y más posibles interesados en hacerse con la propiedad.

No en vano, el club cuenta con tres grandes activos: es el equipo con más abonados de Cataluña (27.000), por encima del FC Barcelona, y tiene unos activos importantes como su Estadio y la Ciudad Deportiva, así como su ubicación en Barcelona.

La afición del Espanyol ha acompañado al equipo durante todo el partido y prácticamente ha llenado las gradas. El pitido final en el Stage Front Stadium ha provocado una eufórica invasión del campo, con miles de hinchas celebrando sobre el césped el ascenso de su equipo.

Temas

Comentarios
tracking