
Caos en la estación de Sants de Barcelona, este martes
Apagón
Caos en la estación de Sants de Barcelona: colas interminables, viajeros desorientados y trenes cancelados
La desorientación de muchos pasajeros con un tren previsto para este martes se suma a la de muchos otros que han pasado la noche en Sants
Colas interminables y aglomeraciones de pasajeros desorientados con trenes cancelados o con mucho retraso son la escena que impera esta mañana en la estación de Sants de Barcelona, que vive otra jornada de caos por problemas en todos los servicios ferroviarios derivados del apagón de ayer.
A la cancelación del servicio de Rodalies (Cercanías) se han sumado problemas de circulación en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia, con trenes con mucho retraso, que han visto modificadas las paradas que tenían que hacer o que, directamente, han sido cancelados.
La desorientación de muchos pasajeros con un tren previsto para este martes se suma a la de muchos otros que han pasado la noche en Sants, que todavía permanecen en el recinto a la espera de saber cuándo podrán llegar a su destino, y que han hecho de los bancos sus camas improvisadas.
Una de estas viajeras es Judith, que ha explicado en declaraciones a EFE que tenía que hacer un viaje de trabajo de Sants a Zaragoza en un Iryo que debía partir a las 8:45 horas, y que ahora se encontraba aglomerada ante la zona de acceso a los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia.«El tren ha embarcado pero a los de Zaragoza nos han dicho que no subiéramos», ha detallado la joven, que acto seguido ha añadido que la compañía les ha prometido otro convoy para que puedan llegar a su destino.

Usuarios y trabajadores de Adif en la Estación de Sants de Barcelona este martes
En cuanto a Dani, otro pasajero que espera para poder subir al tren, ha afirmado que el suyo «aparecía primero sin vía, luego ha desaparecido, y luego ha vuelto a aparecer», y ha criticado que Iryo «no coge el teléfono». «Hay gente que ha podido hablar con trabajadores de aquí, algún trabajador ha podido decir algo», ha indicado.
Sobre cómo está gestionando Adif el caos en el vestíbulo de la estación, se ha mostrado comprensivo: «Es lo que hay, si alguien dice que es mejorable, debería ponerse en el lugar del caos», ha expresado.
Pablo, que llegó ayer desde Gran Canaria y que preveía viajar en tren desde Barcelona hasta Castelló de la Plana, se ha encontrado que el Euromed que tenía que coger esta mañana ha sido cancelado, sin posibilidad de poder desplazarse hoy a casa y sin saber dónde pasará la noche.
Del Imserso, indignados
Además, un grupo de pasajeros del Imserso procedentes de la provincia de Toledo y con destino final a Miami Platja, en Mont-roig del Camp (Tarragona), han explicado a EFE todos los problemas que han tenido para poder llegar hasta Barcelona y el trato recibido, que consideran negligente.

Viajeros en la Estación de Sants de Barcelona este martes
Después de que su tren desde Madrid se detuviera, consiguieron ser trasladados hasta Zaragoza, donde han pasado la noche como han podido, hasta que de madrugada les han llevado en otro convoy hasta Barcelona, donde esperan en bancos de la zona de Rodalies a que les den información.
«Si sirviera de algo ponerles una denuncia... No es normal», ha denunciado una pasajera sobre el mal trato que considera que le ha dispensado el Imserso, que también ha subrayado que ayer se pasaron diez horas metidos en el tren que les debía llevar inicialmente hasta Barcelona.
Los pasajeros del grupo de Toledo, todos ellos personas mayores, se han quejado de la situación, y han afirmado que, dadas las circunstancias, no han podido pegar ojo en toda la noche.v«Aquí no hemos dormido nadie, llevamos 28 horas sin dormir», ha denunciado una viajera.