La oficina bancaria donde tuvo lugar el atraco frustrado

La oficina bancaria donde tuvo lugar el atraco frustradoGoogle Maps

Sucesos

Un atraco en Gerona que parece escrito por Tarantino: entran a un banco y toman rehenes con pistolas falsas

El intento de robo fallido se frustró por una mezcla de mala suerte e incompetencia por parte de los ladrones

En Reservoir Dogs, un grupo de atracadores fracasa estrepitosamente al intentar atracar una joyería. En Gerona, no pocos habrán recordado este clásico del cine de Quentin Tarantino al enterarse del robo fallido a la oficina del Banco Santander situada en la calle Emili Grahit, este miércoles, que involucró a siete rehenes, tres ladrones y se saldó sin heridos ni pérdidas materiales.

Todo empezó al mediodía –según la reconstrucción realizada por el Diari de Girona, decano de la prensa local, a partir de fuentes conocedoras del caso–, cuando pocos minutos antes de las 14,30h tres hombres entraron en la oficina, que estaba a punto de cerrar. Iban disfrazados: dos llevaban ropa de operarios, con chaleco y mascarilla, mientras que el tercero portaba un casco de moto para tapar su rostro.

Dos de ellos enseñaron unas pistolas que llevaban en la cintura para atemorizar a los presentes: cuatro empleados y tres clientes. La policía confirmó más adelante que eran armas falsas, pero las siete personas que estaban allí no lo sabían, así que se dejaron inmovilizar con bridas y quedaron retenidos como rehenes, mientras los asaltantes exigían que les abriesen la caja fuerte.

A contrarreloj

Los trabajadores, asustados, accedieron, pero advirtieron a los atracadores que que el mecanismo tardaría diez minutos en activarse, como medida de seguridad. Estos accedieron, pero no se dieron cuenta de que habían pasado por alto un detalle: cuando entraron, uno de los empleados estaba hablando por teléfono, y al ver que estaba pasando algo raro llamó al 112, el número de emergencias.

Gracias a esta llamada, la policía pudo seguir el atraco en directo. Los ladrones esperaron diez minutos a que se abriese la puerta, pero la policía tardó apenas siete en llegar, según el citado medio. Los agentes rodearon la oficina, acorralando a los tres ladrones que, ante la evidencia de su fracaso, se rindieron, sin dejar heridos.

Se trata de tres hombres procedentes de Nápoles (Italia), de entre 48 y 53 años, y uno de ellos estaba de permiso penitenciario. Fueron detenidos por los Mossos d’Esquadra y la Policía Municipal de Gerona. Este jueves, según el Diari de Girona, varios de los clientes habituales se han acercado a la oficina bancaria para mostrar su apoyo a los trabajadores.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas