El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a Cuca Gamarra, Elías Bendodo, Carlos Mazón y María José Catalá.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, junto a Cuca Gamarra, y otros dirigentesC. L.

26 Intermunicipal PP  Gamarra: «El PP es el partido donde se puede reconocer la mayoría de los ciudadanos»

La secretaria General del PP inaugura la Intermunicipal de su partido con vistas al 28-M, cita clave para que Feijóo llegue al Palacio de La Moncloa

El Partido Popular ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo de 2023. Lo ha hecho en Valencia en la 26 Intermunicipal de la formación.
En el acto, la secretaria General del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el municipalismo es el «centro» porque su partido «siempre da una buena respuesta a todas las nuevas necesidades» de la sociedad española con el servicio público como «clave».
Según ha afirmado la dirigente popular, con las elecciones del 28 de mayo «comienza el cambio» que culminará con la llegada de Alberto Núñez Feijóo al Palacio de La Moncloa.
Así, al igual que en 1995 y 2011, Gamarra considera que este 2023 será el año en que triunfe «la alternativa», lo hará «de abajo arriba» y para ello el PP ha puesto a los «mejores y más preparados candidatos».

Rectificar la ley del ‘solo sí es sí’

En clave nacional, la ‘número dos’ del Partido Popular ha afirmado que el objetivo es «ensanchar» la base electoral de la formación porque «del sanchismo no se sale con más sanchismo».
De este modo, frente al «enfrentamiento», la búsqueda de «culpables» o pretender «ciudadanos resignados», Feijóo ofrece «soluciones a los problemas» e intentar conseguir un «horizonte mejor».
Con todo, en la propuesta del PP hay «mucha diferencia» frente a la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al jefe del Ejecutivo se ha dirigido la dirigente popular para criticar su papel frente a los beneficios que abusadores sexuales y pederastas disfrutan por la aplicación de la ley del ‘solo sí es sí’.
Gamarra a indicado que «claro» que en el Gobierno se sabía que el texto «tenía deficiencias» y ha criticado que, pese a ello, siguieron adelante: «Sánchez considera que el Ministerio de Igualdad es un juguete en manos de Podemos para que él pueda seguir en La Moncloa», ha apuntado.
En contraposición al modelo socialista, la secretaria general del PP ha puntualizado que las mujeres no son «juguetes» con los que se puede «subastar el Código Penal» para que Sánchez «siga gobernando».
En esta línea, Gamarra ha reiterado la propuesta de su partido a la hora de «ofrecer» sus votos en el Congreso de los Diputados para reformar la ley de Irene Montero porque «cuando uno se equivoca hay que rectificar cuanto antes».
En opinión de la portavoz parlamentaria, la gestión que Sánchez está haciendo a la hora de mantener la ley demuestra que la legislatura está siendo «un fracaso político» porque el problema «no existía y lo ha generado el propio Gobierno».
Por todo ello, Gamarra ha instado al Consejo de Ministros a «arreglar este desaguisado» frente a la «alarma social» que las rebajas de condenas y excarcelaciones están provocando.
En el plano económico, la popular ha lamentado que la deuda pública española esté ya en 1,5 billones de euros y mientras tanto Sánchez siga con su actitud de «injustificable autocomplacencia».
Como contraposición, Gamarra ha afirmado que al Gobierno le hace falta «un plan económico coherente» porque los datos «no avalan la realidad triunfalista que intenta vender» el presidente del Gobierno.
Comentarios
tracking