Imagen de la detención de un okupa por intento de allanamiento en una vivienda de Bétera, Valencia
Frenan un intento de okupación en una casa donde ya habían cambiado las cerraduras: «La colaboración ciudadana es clave»
Las autoridades frenan un nuevo intento de okupación en un inmueble de la Comunidad Valenciana. Este caso se suma a la multitud de ejemplos en los últimos meses, donde estos intentos de allanamiento están proliferando en la región, sobre todo dadas las fechas de verano y el período de vacaciones estivales. Esta vez la vivienda afectada se encuentra en la localidad de Bétera, en la provincia de Valencia.
La Policía Local ha frustrado este nuevo intento en el municipio tras recibir la llamada de un vecino que detectó la entrada a una vivienda colindante de ciertos individuos que no eran los propietarios.
«No nos cansaremos de decir que la colaboración ciudadana en estos casos en fundamental puesto que permiten actuaciones policiales rápidas y con menores consecuencias. Si un vecino o vecina observa alguna actitud sospechosa en alguna vivienda cercana, que no lo dude y llame a nuestra Policía, es un gesto que agradecemos enormemente porque nos ayuda a frenar esta lacra», ha explicado la alcaldesa de Bétera.
En ese contexto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez, ha querido recordar que «el mes pasado nuestra Policía ya paralizó una okupación ilegal en una casa de campo gracias a la llamada de un vecino», por lo que sigue insistiendo en que «es necesario que los vecinos y vecinas estén concienciados ante estas situaciones y colaboren por una adecuada convivencia».
Ante esta actuación Elia Verdevío ha destacado que «estamos muy satisfechos con la labor que desempeñan nuestros agentes locales. Su implicación, conocimiento y trabajo diario hacen que podamos estar tranquilos», una afirmación a la que se ha sumado Pérez «la coordinación Ayuntamiento y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad es esencial para mantener el orden y proteger a nuestra ciudadanía».
Respuesta eficaz ante la okupación
Con la llegada de los agentes al inmueble, los okupantes intentaron esconderse en la vivienda evitando la identificación que finalmente se vio frustrada. Estos individuos manifestaron la okupación y la intención de no marcharse habiendo ya cambiado las cerraduras de la vivienda, pero finalmente los agentes beterenses pudieron acceder y proceder a su detención por allanamiento de morada.