Imagen del entorno natural de la localidad valenciana de Vilafranca.

Imagen del entorno natural de la localidad valenciana de Vilafranca.Avamet

El termómetro baja hasta los 6 grados en una fría noche de verano en la Comunidad Valenciana

Las dos realidades del verano: en la costa una noche tórrida y en el interior, un viaje al invierno. Una cosa es que en la segunda quincena de agosto ya se deba rescatar alguna manga larga en ciertos lugares de montaña y otra bien diferente es pasar la noche a 6 grados un 23 de agosto. La localidad castellonense de Vilafranca ha registrado la temperatura mínima de toda la Comunidad Valenciana.

Según los registros consultados por El Debate en la página web de Avamet, el municipio ubicado en las proximidades de Morella ha registrado a las 7.30 horas la mínima más baja de todo el territorio valenciano: 6,3 grados. El dato es para tiritar de frío, pero es que además dista mucho del que se ha dado en la playa. La diferencia es de casi 20 grados.

Las temperaturas más bajas se han dado todas en el interior norte de la provincia de Castellón. En Ares del Maestrat el mercurio ha bajado hasta los 7,8 grados, mientras que en Morella la mínima ha sido de 8,9 grados, al igual que en La Pobla de Benifassà.

Mientras unos valencianos buscaban mantas en los armarios, otros se veían obligados a recurrir al ventilador o aire acondicionado. También es verdad que el mercurio se ha disparado en las dos islas valencianas: en Tabarca la mínima ha sido de 25,9 grados y en las Illes Columbretes de 24,9 grados. Ya en tierra firma el calor nocturno ha dejado 24,9 grados de mínima en la ciudad de Alicante, por los 24,7 grados registrados en pleno centro de Valencia.

Y todo ello en un fin de semana marcado por las lluvias en puntos del interior, con crecimientos de nubosidad y con la amenaza de que una dana deje lluvias generalizadas desde la madrugad del domingo al lunes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas