La izquierda valenciana no convence
A los valencianos, a los alicantinos y a los castellonenses no nos gusta la política de pancartas y chillidos
Tras las encuestas publicadas por los medios de comunicación a raíz del día de la Comunidad Valenciana, ha quedado acreditado que la izquierda valenciana no convence a los ciudadanos valencianos, alicantinos y castellonenses. El liderazgo de Diana Morant y Pilar Bernabé es un lastre ya que después de la campaña de ataques contra Carlos Mazón y contra el Partido Popular lideradas por estas candidatas, se ha puesto de manifiesto que la izquierda seguirá estando en la oposición en nuestra Comunidad.
La campaña se inició desde el primer día de la riada de octubre de 2024, ya que el PSOE pagó publicidad en redes sociales para desprestigiar a la Generalitat mientras aún muchos ciudadanos estaban sufriendo para poder salir de sus casas, para eso si que había dinero. También la ministra de Igualdad Ana Redondo, la de las pulseras que han desprotegido a las mujeres compradas en Aliexpress, escribió en su carpeta «tenemos un plan, este es nuestro momento».
Con posterioridad ni Diana Morant ni Pilar Bernabé se han atrevido a pedir a Pedro Sánchez que pisara las zonas afectadas ni que mostrara ni una mínima empatía por las víctimas de la riada. Seguramente la soberbia de Sánchez tras lo ocurrido en Paiporta es lo que ha provocado esta ausencia continuada y el retaso en el pago de ayudas a los afectados. Me imagino los gritos del colérico Presidente del gobierno contra Morant y Bernabé tras el rechazo popular que se puso de manifiesto en Paiporta, sabiendo la fama que tiene de vengativo.
Las encuestas publicadas tanto en El Debate, Esdiario y Levante-EMV ponen de manifiesto que el Partido Popular es el partido más votado por los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y que el bloque de la derecha seguirá gobernando frente al bloque de la izquierda. Esa es la realidad demoscópica, incluso pone de manifiesto que atendiendo a las encuestas publicadas en junio de este año 2025, el PSOE retrocede tres escaños y el Partido Popular aumenta un escaño, ese es el legado de la destructiva oposición de Diana Morant y Pilar Bernabé.
Seguramente el 29 de octubre hubieron muchos errores, que la Justicia ya evaluará, pero la reconstrucción que se puso en marcha por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, tras la terrible riada, está convenciendo a los valencianos , los cuales están penalizando al Gobierno de España por no estar a la altura de las circunstancias. Así pues en estos días hemos conocido como Sánchez solo ha pagado un 16,3% de las ayudas prometidas, también que sólo 2.682 de los 6.345 millones de euros aprometidos por el Gobierno son ayudas directas a los afectados y ese dinero se corresponde con el pago del Consorcio, que es dinero de todos.
También nos enteramos con sorpresa como el PSOE y Compromís votaron en el Senado en contra de que se agilizaran las obras antirriadas, y pudimos comprobar como Aldaia se volvió a inundar durante la Dana del pasado lunes 29 de septiembre e incluso los vecinos del barrio del Cristo han protestado ante la CHJ por no obtener respuestas a las obras en el barranco de la Saleta. Por lo visto Miguel Polo actúa con los vecinos, igual que actuó ante la Generalitat el día de la riada, con el silencio que raya con la negligencia más burda, se ve que no considera «relevante» explicar a los vecinos que va a hacer para evitar futuras inundaciones.
Diana Morant y Pilar Bernabé están muy alejadas de la realidad sociológica de la Comunidad Valenciana y así se pone de manifiesto en las encuestas, porque los valencianos no solo van a examinar lo ocurrido el 29 de octubre sino lo que ha hecho cada administración en los últimos meses, y desde luego a medida que se vaya poniendo de manifiesto el esfuerzo de la Generalitat y de la Diputación en la prevención y en la reconstrucción, más irá retrocediendo la izquierda en las encuestas.
A los valencianos, a los alicantinos y a los castellonenses no nos gusta la política de pancartas y chillidos, tampoco nos gusta cuando se desprecia nuestra lengua y nuestras señas de identidad, en definitiva no nos gusta Diana Morant ni Pilar Bernabé, por eso perderán las elecciones.