Nos piden paciencia con Diana Morant
Encima de tener que aguantar el insulto nos piden que tengamos paciencia con la candidata-ministra socialista
En los últimos días dos líderes socialistas, Ximo Puig y Óscar Puente, nos han pedido a los valencianos, alicantinos y castellonenses que tengamos paciencia con Diana Morant. Esas declaraciones ponen de manifiesto el declive electoral que el socialismo valenciano está sufriendo motivado por el desnortado liderazgo que está poniendo de manifiesto la secretaria general, por dedazo de Sánchez, del PSPV-PSOE y que está alarmando a la izquierda de nuestra Comunidad, que ve como su aspiración a ocupar el sillón de la Generalitat se esfuma día a día como arena entre los dedos.
Que Ximo y Óscar hayan utilizado la palabra paciencia no sorprende, porque lo que estos dirigentes socialistas están comprobando es que a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana se nos ha acabado la paciencia con Diana Morant debido a sus declaraciones cada día más difíciles de comprender y aceptar.
Hay que recordar que cuando se le ha preguntado por los medios de comunicación a la dirigente socialista y ministra cuál es el motivo por el que el Gobierno de Pedro Sánchez sólo haya abonado a los afectados un tercio de las peticiones de ayuda por la riada de octubre, no se le ocurre más que contestar que la culpa es de las víctimas porque no saben como pedir las ayudas, es decir que las víctimas son torpes.
También ha sido muy comentada su contestación a la pregunta que se le hizo sobre cuando se solucionaría la infrafinanciación que padecemos los valencianos, a esa pregunta respondió que «el modelo de financiación que necesita la Comunidad Valenciana es que Carlos Mazón salga por la puerta y que entre una socialista a gobernar», es decir que lanzó un chantaje a la sociedad valenciana exigiendo a los ciudadanos que para que el gobierno de Sánchez, de la que es ministra, nos pague el dinero que se nos debe le votemos a ella porque de lo contrario seremos castigado. Lo indignante es que encima Ximo y Óscar nos pidan que tengamos paciencia.
Igualmente, y esta vez a través de su escudero el portavoz socialista José Muñoz, que las nuevas ayudas aprobadas para los afectados por la riada de octubre por el Consell son una «improvisación», es decir que es algo improvisado que se vaya a abonar otros 350 millones de euros y estos se añadan a los que se han ido aprobando desde el 29 de octubre pasado y que en una alta proporción ya han sido ingresados en las cuentas de los afectados.
Estas ayudas son directas, automáticas y sin trámites, es decir que se ingresarán sin necesidad de solicitarlas y sin papeleo, teniendo como plazo desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre, correspondiendo 3.000 euros por familia, más de 40.000, 2.500 euros por propietario de vehículo siniestrado, más de 87.000 perjudicados, 3.000 euros por autónomo, más de 18.000, y 360 euros para cada trabajador afectado por un ERTE, más de 12.000.
Todas estas ayudas son simplemente una «improvisación» para Diana Morant la cual, como ya he dicho con anterioridad, propone como alternativa las ayudas del Gobierno que los ciudadanos recibirían si no fueran tan torpes y supieran pedirlas. Encima de tener que aguantar el insulto nos piden que tengamos paciencia con la candidata-ministra socialista Diana Morant.
Pero a los ciudadanos se nos ha acabado la paciencia con la candidata- ministra-sanchista Diana Morant que no solo nos llama torpes, y crédulos por aceptar que se nos ingrese directamente y sin burocracia el dinero aprobado por el Consell, sino que se calla ante los insultos de un compañero de Consejo de Ministros como es el Ministro Albares, que con una estúpida sonrisa se burla del idioma valenciano negando su existencia en un programa radiofónico, olvidando que lo primero que se le exige a un candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana es la defensa del Estatuto de Autonomía, el cual en su artículo 6 dice que el «valenciano es la lengua propia y cooficial de la Comunidad Valenciana junto con el castellano».
Diana Morant, que es además de candidata ministra de universidades, debe recordar la famosa frase de Cicerón: «¿Hasta cuando Catilina, abusarás de nuestra paciencia?», frase pronunciada en el Senado romano para denunciar una conjura para derrocar la República romana. Pues eso, ¿hasta cuando Diana abusarás de nuestra paciencia?