Pero, ¿tú dónde estabas?
Las sesiones de la comisión de la dana en el Congreso de los Diputados están poniendo de manifiesto la ansiedad en la que está instalada la izquierda nacional y valenciana
La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo tuvo una brillante intervención en el pleno del Congreso de los Diputados el pasado miércoles, en la que dirigiéndose al diputado Gabriel Rufián le dijo ¿Qúe hacía usted la mañana de la dana?, asaltar RTVE, esa es la pregunta que la izquierda, en sus diferentes versiones, quiere que se oculte y los ciudadanos nos olvidemos de tan indecente conducta.
Es conocido, pero es necesario seguir recordando, que el día 30 de octubre de 2024 cuando ya se contaban por decenas los fallecidos a causa de la terrible riada que asoló diversas comarcas valencianas, los diputados de la izquierda tanto nacional como valenciana se negaron a suspender el pleno de asalto a la RTVE para así convertirla en Tele-Pedro.
Es también necesario recordar que la portavoz de Sumar llegó a decir que «los diputados no estábamos para limpiar barro», y el diputado del PSOE y encima diputado valenciano, mientras intervenía en el pleno dicho día, se burló de la preocupación de los diputados populares afirmando que «la derecha, como suele hacer en muchas ocasiones, aprovecha la más mínima desgracia para desviar la cuestión».
Es decir para los diputados socialistas «la cuestión» ese día no era la riada sino el asalto de RTVE y la «mínima desgracia» eran las decenas de muertos que tristemente se iban descubriendo. Simplemente tremendo.
Esa conducta de desprecio a las víctimas, a los perjudicados y afectados, por parte de la izquierda nacional y valenciana el día 30 de octubre, se ha transformado durante las sesiones de la comisión de la dana, en caras compungidas, lamentos e incluso lágrimas contenidas de algunos diputados de esa izquierda que el día 30 consideraban que no estaban para limpiar barro y que estábamos en una mínima desgracia y que no había que desviar la atención de lo importante de ese día que era crear «Tele-Pedro».
Las sesiones de la comisión de la dana en el Congreso de los Diputados están poniendo de manifiesto la ansiedad en la que está instalada la izquierda nacional y valenciana, que ven que están perdiendo el «relato» y que «su oportunidad», tal como escribió una ministra del Gobierno de Sánchez, se está frustrando. Es triste comprobar que las víctimas, los afectados y los perjudicados se han convertido en simples instrumentos con los que la izquierda nacional y valenciana quieren alcanzar el poder.
Simplemente la izquierda extrema en la que se ha convertido el PSOE y la extrema izquierda de Compromís utilizan las sesiones de la comisión de la dana en el Congreso para insultar, vulnerar derechos e intentar destrozar a los intervinientes. No les interesa la verdad puesto que ni siquiera dejan que el interrogado conteste a las preguntas, lo cual ya pone de manifiesto que su único objetivo es «picar carne», olvidando aclarar cómo evitar que vuelvan a haber víctimas, afectados y perjudicados en otra catástrofe natural.
No puede olvidarse que desde que se aprobó la constitución de esta comisión en mayo pasado, no se ha podido poner en marcha por el conflicto entre los socios del Gobierno sobre la citación a comparecer de Pedro Sánchez. Al final llegaron al acuerdo de citarlo pero para el verano de 2026, es decir que llegaron al acuerdo de ponerlo en la lista pero que nadie va a insistir en que comparezca. Una burla a las víctimas, afectados y perjudicados, que a muchas les gustaría saber y aclarar la actuación del Gobierno y de Pedro Sánchez durante el día de la riada y los posteriores durante este último año.
Sin duda ha habido cálculo político por parte de la izquierda nacional y valenciana, cuyos miembros se han quedado mudos ante la negativa de la delegada del Gobierno Pilar Bernabé, de Miguel Polo, Sánchez y los ministros de su Gobierno a acudir a la sede de la soberanía de los valencianos.
Para esta izquierda las comisiones de investigación no son para buscar la verdad, simplemente son para esconder que Sánchez a fecha de hoy no ha iniciado infraestructura alguna para prevenir riadas, y que paralizó las obras en dicho barranco «dado el difícil encaje de la solución planteada con la ley de la Huerta de la Generalitat Valenciana», es decir que el «tsunami» del día 29 de octubre se incrementó por culpa de esta ley de la izquierda, tal como afirmó el alcalde de Aldaia que afirmó la famosa frase de «lechugas por personas».
También esta izquierda ha querido que pasara desapercibido, con los insultos de la comisión, que Sánchez no va a ejecutar las obras necesarias hasta 2031, y que los valencianos vamos a estar seis años desprotegidos por culpa de este Gobierno indolente. Debemos tomar buena nota cuando veamos esas lágrimas de cocodrilo de la izquierda tanto nacional como valenciana.