Fernando de Rosa

¿Qué hace Pilar Bernabé?

En la Comunidad Valenciana tenemos a la alumna aventajada de Marlaska que, en vez de preocuparse del aumento de la delincuencia, se dedica a ser la más sanchista y hacer méritos ante su jefe Pedro Sánchez

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana está de campaña electoral haciendo oposición tanto a la Generalitat Valenciana como al Ayuntamiento de Valencia, es decir que está únicamente trabajando para desgastar al Partido Popular, además de hacerse hueco en los líos internos de su propio partido.

Bernabé quiere postularse a todo, a ratos quiere ser ministra, o ser candidata a la Generalitat y oficialmente quiere ser alcaldesa de Valencia, pero lo que no está haciendo es trabajar en prevenir la delincuencia en nuestros pueblos, ciudades y en nuestros campos. En la Comunidad Valenciana tenemos a la alumna aventajada de Marlaska que, en vez de preocuparse del aumento de la delincuencia, se dedica a ser la más sanchista y hacer méritos ante su jefe Pedro Sánchez.

No podemos olvidar que ha estado dedicándose a dar lecciones en materia de protección de las mujeres cuando ocultó las denuncias de agresión sexual que afectaban a su amigo Paco Salazar. También fue una vergüenza su frase, cuando se descubrió que las pulseras antimaltrato no funcionaban, «por lo menos no ha muerto ninguna mujer», demostrando el nivel de sus principios morales y su verdadera empatía con las víctimas.

Bernabé opina de todo y contra todos, pero de lo que debe opinar y trabajar no lo considera de suficiente relevancia, poniendo de manifiesto que la seguridad de los ciudadanos es algo secundario para la Delegada del Gobierno, ya lo vimos durante el día de la riada y los días posteriores, en los que impidió a la policía y a la Guardia Civil que ayudaran de forma inmediata a los miles de afectados, como denunciaron los sindicatos y asociaciones profesionales y los propios vecinos como el famoso escritor Santiago Posteguillo, y lo volvemos a ver atendiendo a las cifras publicadas por su jefe Marlaska y que ponen de manifiesto como está golpeando la delincuencia en nuestros barrios.

Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de criminalidad correspondientes al tercer trimestre de 2025, comparados con el mismo periodo de 2024, y el balance deja una imagen clara: la delincuencia crece en buena parte de la Comunidad Valenciana, pero lo hace de forma especialmente intensa en diez municipios de más de 20.000 habitantes.

La mayor subida se registra en Alboraya, donde las infracciones penales crecen un 14,9 % y alcanzan las 1.649. Las agresiones contra la libertad sexual aumentan un 77,8 %, También destacan las sustracciones de vehículos, con un incremento del 33 %

La Pobla de Vallbona, con un aumento del 14,8 % y un total de 898 infracciones, también hay una situación de quebranto de la seguridad ciudadana. En este caso, la subida se concentra en delitos de carácter violento y patrimonial, ya que los robos con violencia se disparan un 166,7 %.

Villarreal, con un 14,2 % más de delitos y un total de 1.246 infracciones, es otra ciudad donde la delincuencia es un grave problema. Destaca especialmente la duplicación de las agresiones sexuales con penetración -un 100 % más- y el avance de los delitos de lesiones o riñas tumultuarias, que crecen un 36 %.

En Alicante capital el aumento es del 12,6 %, lo cual se traduce en 20.849 infracciones penales. Esto implica casi todos los grandes tipos delictivos: agresiones sexuales con penetración (+45 %), lesiones (+42 %), robos con fuerza (+25,8 %)

En Ribarroja del Turia (13,9 %) las riñas y lesiones aumentan un 133 %. Algemesí sufre un incremento del 11,5 %, en este municipio destacan las subidas de los delitos de robo con fuerza (+67,3 %) y con violencia (+41,2 %), además de un crecimiento notable en hurtos (+17 %).

El caso de Orihuela es muy preocupante ya que en sus barrios y pedanías se han producido 3.835 infracciones, una de las cifras absolutas más altas, y crece un 13,1 % en las tentativas de homicidio (+100 %) y en distintos tipos de delitos sexuales (+72 %). En El Campello, los delitos aumentan un 13 %, en este municipio se registran incrementos importantes en los delitos contra la propiedad, destacando los robos con fuerza en domicilios que crecen sin cesar llegando a una subida de un 115,8 %.

Estos son los datos oficiales, pero sin duda el aumento es mucho mayor ya que muchos ciudadanos ya no denuncian, sobre todo los hurtos callejeros, por desánimo al comprobar, en muchas ocasiones, que los delincuentes tardan en ser enjuiciados debido a los escasos medios que tiene la Justicia y las fuerzas y cuerpos de seguridad en España.

A este desánimo ciudadano contribuye que las leyes aprobadas por el sanchismo y sus socios protegen más al delincuente que al ciudadano. Lo hemos visto en la protección de los okupas, la puesta en libertad de violadores y pederastas con la ley del sí es sí, o ahora que se podrán regularizar extranjeros sin que acrediten de forma fehaciente que no tienen antecedentes penales.

Bernabé no trabaja en proteger a los ciudadanos, emplea todo su tiempo en proteger a su partido y a Pedro Sánchez, le da igual que la delincuencia sea cada vez más violenta o que nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad tengan herramientas para detener y los Juzgados mecanismos penales para condenar e ingresar en prisión.

La delegada solo piensa en ser ministra, presidenta de la Generalitat o alcaldesa de Valencia, y sin duda no será ninguna de los tres trabajos que ansía, porque los ciudadanos la conocemos ya muy bien, y si no sabe o no quiere trabajar en prevenir la delincuencia, que es un trabajo, lo que tendría que hacer es dimitir y dedicarse a ejercer su profesión, sea cual sea, que aún no lo tenemos claro atendiendo al «baile» constante de su curriculum.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas