El Rey pasa revista a los participantes en el desfile de la Fiesta Nacional de 2021

El Rey pasa revista a los participantes en el desfile de la Fiesta Nacional de 2021Casa de S.M. el Rey

Día de las Fuerzas Armadas 2022: 28 de mayo

Cuándo y cómo ver el desfile de las Fuerzas Armadas sin perder detalle

El avance de las tecnologías permite que todos los ciudadanos puedan ver el desfile

Hay que reconocer que los más afortunados a la hora de contemplar en todo detalle el desfile del Día de las Fuerzas Armadas que este sábado, 28 de mayo, se celebra en Huesca serán los oscenses y todos aquellos, miles de personas, que se acercarán hasta la ciudad aragonesa. Pero también hay que valorar la importante ayuda que han aportado las nuevas tecnologías que permitirán a cualquier ciudadano ver el desfile desde sus apartados de televisión o, simplemente, desde sus terminales móviles.
Miles de personas llenarán este sábado las calles de Huesca. Sólo para hacerse una idea, el Ayuntamiento de aquella ciudad ha comprado 5.000 banderines con los colores nacionales para repartir entre los asistentes. Asimismo, ha pedido a los vecinos que, si tienen, cuelguen sus banderas de España en los balcones.
La llegada de la bandera nacional de la mano de un paracaidista, marca el inicio del desfile

La llegada de la bandera nacional de la mano de un paracaidista, marca el inicio del desfileCasa de S.M. el Rey

Estos ciudadanos ocuparán las calles Santo Cristo de los Milagros, la Avenida de la Paz, la Avenida de Juan XXIII y la Avenida Martínez Velasco, que es por donde discurrirá el desfile a lo largo de 1,2 kilómetros. En la Avenida de la Paz ya se han instalado las gradas de los invitados, que acogerán a unas 800 personas. El resto del recorrido estará ocupado por los ciudadanos que no perderán detalle del tramo que vean del recorrido, pero tampoco del resto a través de las tres pantallas de televisión que se han instalado.

En TVE y en la web de Defensa

La retransmisión del desfile corre a cargo de TVE, que lo emitirá por la 1. Pero también se podrá ver en streaming en la web del Ministerio de Defensa, en www.defensa.gob.es.
La emisión, tanto en las tres pantallas gigantes como en los televisores y aparatos móviles se iniciará a las 11:40 horas de la mañana de este sábado. Será el momento en que se incorpore el Batallón de Honores de la Guardia Real a la explanada frente a la Tribuna Real, situada en la Avenida de Juan XXIII. Llegará la Enseña Nacional del batallón y, a continuación, las autoridades con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa y la ministra de Defensa.
El Rey recordará a los que dieron su vida

El Rey recordará a los que dieron su vida por EspañaCasa de S.M. el Rey

A las 12:00 será el momento en que lleguen los Reyes, que recibirán los honores militares y, en compañía del jefe del batallón, el Rey Felipe VI pasará revista hasta llegar a la Tribuna donde esperarán las autoridades, que recibirán el saludo del Rey.
Una vez ya en la Tribuna, un paracaidista aterrizará sobre la explanada frente a la Tribuna portando la bandera de España y que será izada en el mástil y recibirá el preceptivo homenaje.

Los que dieron su vida

El momento más emotivo llegará con el homenaje a los que dieron su vida por España. Este año se tendrá especial cariño hacia los fallecidos en los dos años que no se ha podido celebrar el día de las Fuerzas Armadas sin restricciones. Con el final del toque de oración, la Patrulla Águila realizará una pasada de honor.
Con todos los que nos han dejado en la memoria, será el inicio del desfile que comenzará con la pasada de los 70 aviones y helicópteros, seguidos de los 150 vehículos y los más de 3.200 soldados que marcharán ante la Tribuna Real.
El desfile concluirá con el sobrevuelo de la Patrulla Águila exhibiendo con el humo de los aviones los colores de la bandera nacional. Los Reyes se despedirán de las autoridades militares responsables y participantes en el desfile.
En torno a las 13:00 horas, los Reyes se despedirán y marcharán, dando así por concluido el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas.
Comentarios
tracking