Dos cazas F-18, uno español y otro norteamericano, en vuelo

Dos cazas, uno español y otro norteamericano, en vueloEjercito del Aire

Ejército del Aire  Cazas españoles y norteamericanos miden sus fuerzas en la base aérea de Morón

Cazas españoles y norteamericanos han realizado maniobras básicas de combate en la base aérea de Morón, durante la realización de ejercicios de entrenamiento de pilotos de ambos países. Los cazas brillaron en el cielo de Morón y sirvieron para fomentar la colaboración entre ambas cuerpos. Una colaboración que recientemente mereció el elogio de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. El pasado 23 de junio, la página web de la base aérea de Ramstein, en Alemania, publicaba un artículo firmado por el sargento. Robert L. McIlrath , que analizaba el papel del 496° Escuadrón de la USAF, estacionado en la base de Morón. Este escuadrón, más conocido como «Los matadores», juega un papel importante en la capacidad de los Estados Unidos para proyectar poderío aéreo.
«Morón es un semillero de actividad, que une a los EE.UU. con nuestros socios anfitriones españoles», dijo en este sentido el coronel William Wallis, comandante del 65º Grupo de la Base Aérea.
Situada a 56 kilómetros al sureste de la ciudad de Sevilla, la base posee una rampa para aviones en la que pueden caber hasta 23 aviones C-17 Globemaster III y tiene 5 millones de galones de combustible (unos 19 millones de litros) en el lugar.
C-17 Globemaster III de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos

C-17 Globemaster III de las Fuerzas Aéreas de Estados UnidosUS Air Force

Hay que subrayar que el 496° Escuadrón de la USAF depende del Comando Principal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Europa , que tiene su base en Ramstein, Alemania. Los aviadores del 496 se encargan regularmente de ejercicios, operaciones militares y misiones «Coronet», que implican mover y reabastecer aviones mientras cruzan el Puente Aéreo del Atlántico. Es un enclave fundamental debido a su proximidad a Europa, Medio Oriente y África.
F-18 españoles y norteamericanos en la base aérea de Morón

Maniobra de un F-18 Super Hornet norteamericano en la base aérea de MorónMinisterio de Defensa

F-18 españoles y norteamericanos en la base aérea de Morón

Despegue de un caza en la base aérea de MorónMinisterio de Defensa

Tres imágenes de los ejercicios de F-18 españoles y norteamericanos en la base aérea de Morón

Los equipos de los cazas posan en la base aérea de MorónMinisterio de Defensa

El teniente coronel Mark D. Nexon, comandante del 496 escuadrón, aseguró que «somos un socio muy comprometido con los españoles», dijo Nexon. «Estoy realmente impresionado por el profesionalismo de cada área funcional en esta base. Todos superan las expectativas y se desempeñan a un alto nivel». Estas palabras demuestran la buena relación existente. «Tenemos el espacio para aeronaves y la infraestructura para respaldar importantes operaciones de abastecimiento de combustible», subrayó.
El F/A-18 Hornet es un avión a reacción que es utilizado por la Marina y el Cuerpo de Marines de los EE.UU. como plataforma de combate y de ataque, que demostró sus capacidades en la Operación Tormenta del Desierto. Los F-18 españoles han participado en misiones internacionales como las operaciones –Deny Flight–, –Deliberate Force– y –Allied Force–.
Comentarios
tracking