Cabina de un avión de la OTAN

Cabina de un avión de la OTAN@NATO_AIRCOM

Increíble visión 360º desde un caza de la OTAN

Las imágenes que comparte la OTAN en sus redes sociales siempre impactan y, en esta ocasión, no iba a ser de menos

¿Qué ve el piloto de un caza, de un F-18 o de una Eurofighter desde la cabina de su avión?
La Organización del Tratado del Atlántico Norte publicó en su perfil de Twitter el pasado lunes un impresionante vídeo en 360º grabado desde la cabina de un avión donde se puede apreciar una coordinación perfecta entre los aparatos.
En concreto, se trata de unos ejercicios militares que acaban de realizar de forma conjunta la fuerza aérea española, dependiente del Ejército del Aire, y la Força Aerea Portuguesa sobre el océano Atlántico.
El objetivo de estos ejercicios es mejorar la interoperabilidad y la integración entre los dos ejércitos en el marco de una misión aérea defensiva de largo alcance. Es decir, en caso de que, en un momento dado, uno de los dos países fueran atacados por fuerzas extranjeras.

En los tres ejércitos

Este tipo de ejercicios militares que realizan las Fuerzas Armadas españolas son muy habituales entre distintos países pertenecientes a la OTAN desde hace años, no solo con el Ejército del Aire sino que también se realizan con asiduidad en el Ejército de Tierra y en la Marina.
Pero también es cierto que desde que se incrementó la tensión con Rusia y no digamos ya desde que ésta invadió Ucrania, estos ejercicios se han multiplicado entre los distintos países aliados y más entre dos países tan cercanos y hermanados como son los ejércitos español y portugués.

Coordinación y disuasión

Este tipo de pruebas ayuda a coordinar los distintos cuerpos de diferentes países que participan en situaciones complejas. Ayuda a que, en un momento dado, puedan trabajar juntos de forma coordinada, como si fuera un mismo ejército.
Y, al mismo tiempo, estos ejercicios ayudan a disuadir a aquellas naciones que se puedan ver tentadas a realizar cualquier acción beligerante hacia un país perteneciente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Comentarios
tracking