El B-21 Raider construido por Northrop Grumman para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos permanece cubierto a la espera de su presentación mundial, este viernes

El B-21 Raider construido por Northrop Grumman para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos permanece cubierto a la espera de su presentación mundial, este viernesNorthrop Grumman

Fuerzas Armadas  B-21 Raider: descubrimos el bombardero furtivo más avanzado jamás construido

El 18 de abril de 1942, 80 hombres y 16 bombarderos B-25 Mitchell protagonizaron la primera incursión aérea estadounidense sobre territorio japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Se producía apenas cuatro meses después del ataque japonés a Pearl Harbor (7 de diciembre de 1941) y podría considerarse una misión suicida. O, al menos, con altas probabilidades de no regresar. Sea como sea, 80 voluntarios, encabezados por el teniente coronel Jimmy Doolittle, recibieron un difícil cometido: atacar Tokio y otras cuatro ciudades japonesas. Estos hombres fueron apodados Doolittle Raiders.
El problema es que en aquella época los aviones de Estados Unidos no tenían capacidad para llegar a Japón desde las bases americanas de las islas de Hawai y Midway. Por esta razón, los 16 B-25 adaptados para aquella histórica ocasión, despegaron desde la cubierta de vuelo del USS Hornet. Aquellos hombres cumplieron su objetivo, aunque para algunos de ellos el coste fue muy alto. Los historiadores militares coinciden en señalar que aquella misión fue fundamental para cambiar la situación en el Pacífico. Aquel espíritu es la inspiración detrás del nombre del bombardero de próxima generación de Estados Unidos, el B-21 Raider, desarrollado por la Fuerza Aérea de EE. UU. y Northrop Grumman. Este viernes se prepara su presentación mundial, envuelta en un gran secretismo. En el siguiente gráfico de Kindelán, descubrimos las principales características técnicas de este superavión:
Así es el B-21 Raider

Así es el B-21 RaiderKindelán

Así es el B-21 Raider

Así es el B-21 RaiderKindelán

Así es el B-21 Raider

Así es el B-21 RaiderKindelán

La propia empresa Northrop Grumman ha ido dejando pistas sobre este bombardero furtivo de alta tecnología militar. El B-21 Raider será capaz de penetrar entre las defensas aéreas más duras para lanzar ataques de precisión en cualquier parte del mundo. Diseñado para el largo alcance, y capaz de transportar una combinación de artillería convencional y nuclear, la Fuerza Aérea de EE. UU. ha declarado su intención de adquirir al menos 100 aviones.
Recreación del B-21 de Northrop Grumman

Recreación del B-21 de Northrop GrummanNorthrop Grumman

El B-21 Raider es un avión de sexta generación, desarrollado con tecnología sigilosa, capacidades de red avanzadas y una arquitectura de sistemas abiertos. Es, además, un bombardero digital, con tecnología en la nube. Northrop Grumman y la Fuerza Aérea migraron los datos de sistemas terrestres B-21 a un entorno de nube. Además, cuenta con un gemelo digital, que respaldará las operaciones y el mantenimiento del B-21. Además, ha sido diseñado como el componente principal de una familia más grande de sistemas que brindarán inteligencia, capacidades de vigilancia y reconocimiento, ataque electrónico y redes multidominio.
A partir de ahora, Estados Unidos quiere reemplazar de forma gradual sus aeronaves B-1 Lancer y B-2 Spirit, manteniendo aún las versiones mejoradas de los B-52. De esta manera, las fuerzas armadas norteamericanas pretenden mantener al máximo nivel la denominada triada nuclear, es decir, disuasión nuclear por tierra, mar y aire.
El gran rival tecnológico en este ámbito militar es China, China, con su Feilong-2. No existe demasiada información sobre este avión, pero al parecer se trata de un aparato furtivo, de velocidad subsónico, multipropósito y diseñado para ataques de precisión contra infraestructuras estratégicas.
Comentarios
tracking