Unos 150 soldados españoles se encuentran desplegados en Turquía a unos 200 kilómetros del epicentro del terremoto

Unos 150 soldados españoles se encuentran desplegados en Turquía a unos 200 kilómetros del epicentro del terremotoMinisterio de Defensa

Los soldados españoles desplegados en Turquía se encuentran bien pese a la cercanía del terremoto

La localidad de Adana, donde trabajan 150 militares españoles, se encuentra a 200 kilómetros del epicentro del terremoto

«Están bien, cumpliendo, como siempre, con su misión». Así ha querido tranquilizar el Ministerio de Defensa a los familiares de los soldados españoles desplegados en Turquía después del fuerte terremoto que ha asolado este lunes la frontera entre este país y Siria.
Unos 150 soldados españoles se encuentran desplegados en la base aérea de Incirlik, en la localidad de Adana, que se encuentra a tan solo 200 kilómetros de Pazarcik, la localidad turca donde se ha ubicado el epicentro del terremoto de 7,4 en la escala Richter que se ha registrado este lunes.
Precisamente los soldados españoles se encuentran cerca de la frontera con Siria en misión internacional para el manejo y control de la batería antimisiles Patriot que tiene como finalidad la neutralización de posibles misiles que se escapen de Siria.
El movimiento sísmico que ha sacudido la frontera entre Turquía y Siria se ha notado también en numerosos lugares de los alrededores, como Líbano, Israel, Chipre y Jordania, por lo que todo hace indicar que los soldados españoles desplegados en Turquía también han notado los efectos del movimiento.

Temas

Comentarios
tracking