Las fragatas Santa María, Numancia y Reina Sofia y Navarra de la Armada española

Las fragatas Santa María, Numancia y Reina Sofia y Navarra de la Armada españolaArmada Española

Armada  Maniobras de cuatro fragatas españolas en la bahía de Cádiz

Cuatro fragatas participan esta semana en el ejercicio de buques escoltas MAR41 en la bahía de Cádiz. Las fragatas Santa María, Numancia y Reina Sofia y Navarra de la 41ª Escuadrilla «afinan» sus capacidades operativas en estas maniobras avanzadas, según ha informado la Armada.
Un momento de las maniobras MAR41, con cuatro fragatas españolas

Un momento de las maniobras MAR41, con cuatro fragatas españolasFuerzas Armadas

Reunión de coordinación de infantes de marina en el ejercicio MAR41 de la Armada

Reunión de coordinación de infantes de marina en el ejercicio MAR41 de la ArmadaArmada Española

En estos ejercicios las dotaciones llevan a cabo habitualmente un intenso calendario de ejercicios de adiestramiento en las capacidades de guerra antiaérea y de superficie, así como de navegación, maniobra y seguridad interior.
Las MAR-41 suponen un ejercicio completo para el adiestramiento de las fragatas de la Armada en el desempeño de sus funciones como buque de guerra. Los Infantes de Marina también participan en los ejercicios MAR41. El Equipo Operativo de Seguridad, a bordo de una de las fragatas, efectuó un ejercicio de tiro frente a la amenaza asimétrica y ejercicio de Fast Rope.
La «Santa María» es la primera fragata que da nombre a la serie de seis buques construidos en Ferrol y que conformamos la 41ª Escuadrilla de Escoltas con base en Rota (Cádiz).
Comentarios
tracking