Imagen de un pleno en Oleiros

Imagen de un pleno en Oleiros

Graves insultos en un pleno del alcalde comunista de Oleiros (La Coruña) a un edil socialista

La disputa se desató cuando el edil socialista aludió a las pujas que la mujer del alcalde había hecho por unas parcelas públicas

El pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Oleiros (La Coruña) terminó en una bronca monumental en la que el alcalde, Ángel García Seoane, de Alternativa dos Veciños, terminó a gritos con un edil socialista.
Todo comenzó cuando el concejal socialista Jesús Fernández espetó: «Lo que no te vas a encontrar en ningún ayuntamiento socialista es la mujer de un alcalde pujando por parcelas públicas».
Fue en ese momento en el que, tal y como ha relatado La Voz de Galicia, el alcalde se levantó en actitud agresiva diciendo: «Me cago en la madre que te parió, hijo de puta, hijo de puta, cerdo que eres un cerdo». La escena fue tal que los compañeros de partido del regidor intercedieron gritándole para que parase. «Este elemento al que echaron de La Coruña por la especulación que hizo en el parque dándole las obras a una empresa a la que no tenía derecho, y se atreve aquí a hablar de mi mujer, cerdo miserable, cerdo», repitió Gelo (tal y como todo el mundo le conoce). «Manda narices lo que hay que soportar a estos ególatras de mierda, que vengan a presentar aquí... bueno, vaya sinvergüencería», remató el alcalde ante la atenta mirada de los socialistas.
Oleiros es el municipio más rico de Galicia. El lugar está gobernado por Alternativa, una formación de origen comunista surgida en los años 70 a partir del propio Partido Comunista. Su alcalde se define como «respetuoso» con la «derecha inteligente» de la que también recibe el voto a pesar de considerarse a sí mismo como seguidor de Fidel Castro.
Comentarios
tracking