Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970

Detenidos en Abegondo por maltrato animal tras hallar cinco animales muertos y otros cinco en condiciones deplorablesGUARDIA CIVIL

Dos detenidos en Abegondo por maltrato animal al hallar cinco animales muertos en estado de descomposición

Otros cinco animales vivos que se encontraban en condiciones higiénico-sanitarias deplorables

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer tras localizar cinco animales muertos en avanzado estado de descomposición y otros cinco vivos en muy malas condiciones en un inmueble del municipio coruñés de Abegondo.

La actuación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de animales abandonados en una vivienda situada en la parroquia de Crendes. Tras desplazarse hasta el lugar, los efectivos realizaron una inspección exterior y comprobaron que del bajo del domicilio emanaba un fuerte olor a putrefacción, lo que hizo sospechar de la gravedad de la situación.

Ante estos indicios, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para acceder al interior del inmueble. Una vez dentro, los agentes se encontraron con los animales muertos, en un estado avanzado de descomposición, así como otros cinco animales vivos que se encontraban en condiciones higiénico-sanitarias deplorables.

Como consecuencia de estos hechos, a los dos detenidos se les imputan tres delitos: uno de maltrato animal, otro de abandono de animales y un tercero contra la salud pública, dada la situación de insalubridad detectada en la vivienda.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas