Avión en el Balcón del Guadalquivir

Avión en el Balcón del GuadalquivirApple Maps

Objetivo, integrar el avión en el Balcón del Guadalquivir

El Ayuntamiento deniega la prórroga de la concesión a la actual adjudicataria

La prórroga solicitada por la entidad 'El Balcón del Guadalquivir SL' para continuar con la concesión adjudicada por la Junta de Gobierno Local en 2012, por otros diez años más ha sido denegada.
Así lo ha anunciado el concejal delegado de Gestión e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez (Cs), tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local.
El edil ha detallado que la decisión se ha adoptado, después de que "no se ha cumplido en su totalidad el objeto del contrato, con la integración del avión en la zona verde, de lo cual el bar 'Mirador del Río' era lo accesorio a la actuación que se pretendía llevar a cabo”.
Asimismo, Álvarez ha avanzado que "se sacará una nueva licitación en la que, con toda seguridad, irá por separado la integración del avión y la posible adjudicación del inmueble como bar”. Entre tanto, la empresa seguirá gestionando el bar hasta que culmine el proceso.
El DC7 llegó a las inmediaciones del Arenal en 2011, para convertirse en un referente cultural de la ciudad. La integración del avión en el entorno ha sufrido continuos reveses durante la década en que ha estado cedido a la antedicha empresa. De hecho, los responsables de esta presentaron hasta cuatro proyectos para ‘encajar’ el avión en el entorno. Si bien, ninguno de ellos llegó a prosperar.
El que más cerca estuvo de ello fue el de 2018, que pretendía convertir el interior del avión en un recinto dedicado a la cultura, proyectando exposiciones, actuaciones y teatro, entre otros
Comentarios
tracking