Antonio Álvarez, en la comparecencia tras la Junta de Gobierno Local.

Antonio Álvarez, en la comparecencia tras la Junta de Gobierno Local.LVC

El Ayuntamiento envía a la Fiscalía un nuevo contrato de Infraestructuras por posibles irregularidades

Las facturas por servicios de alarmas en colegios y otros edificios no contaban con el respaldo «de ningún expediente de contratación»

la Junta local de Gobierno ha aprobado este lunes, por vía de urgencia, la revisión de oficio de un contrato y de las facturas generadas por el mismo, y que el Ayuntamiento estaba abonando mensualmente por un servicio de alarmas en colegios y otros edificios a la empresa Eulen.
El teniente de alcalde delegado de Gestión, Infraestructuras y Medio Ambiente, Antonio Álvarez, ha informado que el contrato, del año 2020, está firmado por el exdelegado de Infraestructuras, David Dorado. En principio desde el Ayuntamiento entienden que este tema no tiene nada que ver con los temas actualmente investigados por el Juzgado de Instrucción 4, el conocido como 'Caso Infraestructuras'. «Es un tema nuevo», ha matizado Álvarez.
Debido precisamente a ese caso y al mayor cuidado y vigilancia que están llevando a cabo desde la casa consistorial en materia de contratación y transparencia es cuando, a finales del pasado año, la delegación de Infraestructuras constató que se estaban abonando a Eulen una serie de facturas mensuales de un contrato que «no tenía detrás ningún expediente de contratación». Álvarez ha matizado que dichas facturas rondaban los 1.000 euros y otras «los sobrepasaban por poco» . Ha añadido así mismo que el servicio de gestión de alarmas se estaba llevando a cabo. El Ayuntamiento ha abonado un importe que ronda los 75.000 euros. Tiene bloqueadas facturas por importe de 25.000 euros. El gasto total generado es de 106.000 euros, según el edil.
La documentación se ha puesto en manos de la asesoría jurídica del Ayuntamiento «que ha observado irregularidades en cuanto a la fórmula de contratación», y posteriormente se ha remitido a la Fiscalía por si fuera constitutivo de delito.
Comentarios
tracking