Los representantes vecinales, en la plaza de Santa Teresa
Los asociaciones de vecinos del Campo de la Verdad exigen al Ayuntamiento la puesta en marcha de los aparcamientos vecinales
Recuerdan que la zona ZAV se aprobó por unanimidad en el pleno del pasado 9 de febrero y que hasta la fecha no saben nada más. Anuncian movilizaciones ante la proximidad de la Semana Santa
Las asociaciones de vecinos del Campo de la Verdad, Guadalquivir y Puente Romano, han recordado hoy el acuerdo plenario unánime del pasado 9 de febrero sobre la declaración de Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV) para gran parte del barrio, entre Fray Albino y Miraflores. Miguel Ángel Aguilera y Juan Moreno, presidentes de las asociaciones denuncian que el Ayuntamiento, y en concreto el Área de Movilidad que preside Miguel Ángel Torrico (PP), no les ha comunicado nada al respecto para hacer efectivo dicho acuerdo.
Miguel Ángel Aguilera, presidente de 'Guadalquivir' , ha apuntado que «ya en 2021 hubo una resolución en el mismo sentido y que no se ha puesto en práctica». Lo acordado esta última vez es que «el proceso se abra y se entreguen las tarjetas de acceso a los vecinos». Aguilera ha apuntado que la idea es que cuando llegase la Semana Santa y se hubiera culminado todo este proceso.
No es un privilegio lo que piden los vecinos de un barrio en el que estacionar se convirtió en un problema hace décadas y que se ha visto acrecentado por el desarrollo de la zona de El Arenal como recinto ferial, deportivo y de ocio. Y aunque en este mandato se han habilitado distintas zonas para aparcar, en los eventos especiales, como la reciente Feria Medieval, «esto sigue sin ser controlado por el Ayuntamiento », lo que según el presidente de la asociación de vecinos obliga a los residentes a estar hasta «casi tres cuartos de hora» dando vueltas para encontrar un sitio libre.
«O en este momento se empiezan a dar las tarjetas o nos veremos obligados a aparcar fuera del barrio», dicen los vecinos, que creen que los 29 días hábiles en el consistorio hasta la Semana Santa no son suficientes para tramitar la documentación.
Los representantes vecinales han anunciado que de no tener contestación por parte de la delegación de Movilidad el próximo día 6 de marzo harán una «acción en la vía pública» de carácter reivindicativo.
Movilidad dice que estará en breve
Puestos al habla con Movilidad, desde la delegación han apuntado a La Voz que se está trabajando para poner en marcha la ZAV «a la mayor brevedad posible». Uno de los condicionantes de este tipo de zonas, que ya se han puesto en marcha en la Viñuela- Rescatado y en Ciudad Jardín, es que requiere un mayor número de efectivos para su control.