Antonio López

Antonio LópezJesús Caparrós

Nombramiento

Antonio López, nuevo subdirector de Servicios Sociales

«Es un reto y una responsabilidad y espero estar a la altura de la circunstancias del servicio que supone el desempeño de este puesto»

La trayectoria, tanto política como en la Administración de Antonio López, es amplia. Su bagaje profesional como funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales durante casi 18 años así lo acredita y, a partir de ahora, pondrá sus conocimientos al servicio del Ayuntamiento de Córdoba, como nuevo subdirector técnico de Servicios Sociales.
López ha valorado para La Voz de Córdoba su nombramiento y ha explicado que el se trata «de un puesto de carácter técnico, que está reservado para funcionarios de carrera, que sean del subgrupo A1 y que, además, acrediten cierta experiencia en el área de servicios sociales». López reúne ambos requisitos (lleva casi seis trienios como funcionario).
Asimismo, este ha explicado que «es un puesto directivo de la Administración Local municipal y voy a desempeñar mi labor en la coordinación del Área de Servicios Sociales, bajo las directrices de la concejal responsable y bajo la inmediata dirección del director general de Servicios Sociales».

Reto

«Es un reto y una responsabilidad y espero estar a la altura de la circunstancias del servicio que supone el desempeño de este puesto», ha valorado el nuevo subdirector. Este ha señalado que «espero reunir el nivel técnico que exige el trabajo. Estoy esperando para desempeñar mi labor lo mejor posible». A la par que ha subrayado que «es una oportunidad en mi vida administrativa y también supone un reto, porque comporta una responsabilidad».

Trayectoria

Cabe recordar que, además de funcionario de carrera, López (Córdoba, 1977) fue secretario provincial de Nuevas Generaciones del Partido Popular y ejerció como oposición en el Ayuntamiento de la capital cordobesa, cuando Rosa Aguilar era alcaldesa. Posteriormente dio el salto a Ciudadanos y fue jefe del Servicio de Juventud de la Dirección Provincial en Córdoba del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). De ahí pasó, en 2021, a ser delegado territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía en Córdoba.
Comentarios
tracking