Rafael Saco

Rafael SacoVox

Vox habla de «responsabilidad y mano tendida» en la Diputación de Córdoba

El presidente de Vox en Córdoba, Rafael Saco, ha destacado el aumento de votos que ha tenido la formación de Abascal con respecto a las elecciones de 2019, de 16.349 votos a algo más de 27 mil en toda la provincia de Córdoba

El presidente de Vox en Córdoba, Rafael Saco, ha explicado que «la subida que el aumento de votos desde las elecciones de 2019 nos ha supuesto el triple de concejales en toda la provincia. De hecho, de cinco concejales que obtuvimos en 2019 actualmente contamos con dieciséis, y en localidades como Fuente Obejuna nos hemos quedado a 16 votos de obtener representación».
En este sentido Saco ha explicado que «desde el punto de vista de la Diputación Provincial nos ha faltado muy poco para obtener el segundo diputado, pero no ha podido ser. Lo que está claro es la interpretación que hay que hacer de este resultado en el ámbito de la Diputación».
Saco ha explicado que «ha habido un claro mandato en contra de las políticas de izquierdas y a favor de que se construya una alternativa. Existe una política alternativa al social comunismo que ya se da en algunas regiones de España y va a darse en muchos ayuntamientos. Nosotros desde Vox vamos a ser responsables en la construcción de esa alternativa y consecuentes con los votos que tenemos en comparación a otras fuerzas políticas».
Por último, Rafael Saco ha señalado que «vamos a estar esperando pacientemente, con la mano tendida y con la única línea roja de respeto a los votantes de Vox, a que el Partido Popular quiera hablar de la Diputación Provincial. Por supuesto con el máximo respeto a los votantes de ese partido y al resultado que han obtenido. Vamos a tener responsabilidad y paciencia, pero la provincia de Córdoba tiene urgencias que no pueden esperar. El Partido Popular no tiene una mayoría absoluta que le permita gobernar y en sus manos está responder a esa mano tendida de Vox».
Comentarios
tracking