Sanitarios

SanitariosHURS

Sanidad

Satse: «El SAS genera frustración y desconcierto»

El sindicato considera «intolerable que una administración pública no sea un ejemplo en el respeto a los derechos de los aspirantes a consolidar su plaza»

Satse lamenta la repetición de eventos pasados, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido nuevamente «solapar dos procesos selectivos, causando un gran malestar y desorientación entre los candidatos que aspiran a una plaza en el SAS. En esta ocasión, los opositores que se habían inscrito en la OPE de 2022 se ven forzados a presentarse a la OPE de 2023, programada para el 21 de octubre, por desconocer si han superado la OPE del 2022».

Según Satse, «esta situación está creando confusión y desesperación entre los candidatos, la cual es el resultado de una decisión administrativa por parte del SAS, que se ha repetido, recordando episodios similares en las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2016 y 2017. En esas ocasiones, la demora en la publicación de listados obligó a los aspirantes a someterse a ambas pruebas, con un evidente detrimento para su bienestar y la ansiedad que genera tener que presentarse a una nueva oposición».

Desde Satse «entendemos que esta problemática se manifiesta nuevamente en la OEP de Estabilización de 2022, donde miles de candidatos están a la espera de los listados donde puedan ver si han superado esta OPE. La imposición de tener que presentarse a la OPE del 2023, cuyo examen es en Sevilla el próximo día 21 de octubre y que por cierto y al margen aún no se sabe el aula donde deberán examinarse, generando un profundo sentimiento de abandono por parte de la administración hacia los aspirantes, poniéndose de manifiesto una vez más la falta de consideración por parte del SAS hacia los candidatos de la OPE».

Desde el Sindicato de Enfermería, «queremos expresar nuestro más firme rechazo a esta situación y exigimos una solución inmediata por parte del SAS. Los candidatos merecen un trato justo y una planificación adecuada de los procesos selectivos, que no los obligue a enfrentarse a situaciones tan desfavorables como la actual. La administración tiene la responsabilidad de garantizar condiciones justas y transparentes en estos procesos, y es inaceptable que los candidatos se vean perjudicados de esta manera».

Rectificación

Satse exige al SAS «rectificar esta decisión y tomar medidas concretas para evitar que esto ocurra, sacando los listados provisionales de la OPE de Estabilización 2022 solo concurso de méritos, antes del día 17 de Octubre. Los aspirantes merecen un proceso de selección que sea justo, transparente y que respete sus derechos y esfuerzos, y que estos no se vean despreciados ni ninguneados por el SAS».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas