Las nuevas instalaciones de la Unidad de Documentación de la Policía Nacional, en imágenes
Inaugurada la nueva sede de Policía Nacional que permitirá expedir más de 100.000 documentos al año
El Secretario de Estado de Seguridad Rafael Pérez, acompañado por el director general de la Policía,
Francisco Pardo, ha inaugurado unas instalaciones que fusionan otras dos unidades
En un acto celebrado hoy, el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, inauguró la nueva Unidad de Documentación de la Policía Nacional en Córdoba. Acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, Pérez destacó la trascendencia de esta unidad, subrayando su importancia como un compromiso clave de la Policía Nacional con los ciudadanos en materia de documentación. La apertura de esta unidad forma parte del Plan de Identidad Digital de la Dirección General de la Policía, que busca expandir y mejorar los servicios de documentación.
Estas nuevas instalaciones representan una fase de transformación en las unidades de Documentación de la Policía Nacional. La estrategia en marcha tiene como objetivo optimizar la eficiencia y aumentar la productividad para ofrecer una atención ciudadana mejorada. La consolidación de diferentes unidades en un único espacio, como es el caso de Córdoba, agiliza los procesos internos y mejora la eficacia del servicio, reduciendo los tiempos de espera para los ciudadanos y aumentando la accesibilidad.
La Unidad de Documentación se ubica en las plantas baja y sótano de un edificio residencial, totalmente remodelado con una inversión de 1.050.000 euros para adaptarse a las necesidades operativas de una oficina de estas características. La reforma, realizada por SIEPSE, ha respetado los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad establecidos por el Ministerio del Interior para todas las infraestructuras policiales, reflejando el compromiso con prácticas respetuosas con el medio ambiente y eficientes desde el punto de vista energético.