José María Bellido

José María BellidoPatricia Cachinero

Cese del gerente

Bellido: «La situación en el IMAE no se podía sostener»

El alcalde reconoce que la situación en el instituto municipal con el gerente se había llenado de «toxicidad» y «toca calmar las aguas»

El alcalde de Córdoba José María Bellido ha reconocido que la situación generada en el IMAE desde la llegada del exgerente Carlos Aladro «no se podía sostener» y que desde el Ayuntamiento se ha hecho un «esfuerzo para que esto funcionara».
Preguntado por los periodistas en el transcurso de la presentación del festival Los Califas, Bellido ha dicho que ahora «toca calmar las aguas» y de ahí la decisión de poner al frente del instituto municipal a Juan Miguel Moreno Calderón, «una persona absolutamente respetada y querida en el mundo de la cultura en Córdoba», que será el encargado de la gestión hasta que pase «un tiempo prudencial».
El alcalde, que ha vinculado ese periodo de transición a una decisión personal, no ha querido establecer plazos al respecto ni desvelar qué proceso de selección se seguirá en un futuro.
Bellido, no obstante, ha querido agradecer a Carlos Aladro el que «haya querido venir» y el tiempo que ha dedicado a la institución, pero ha hecho hincapié en la manera de gerenciar como detonante de la crisis y cese. «Saben que este equipo de gobierno se caracteriza por un estilo y unas formas basadas en el consenso y el diálogo», ha concluido.
Comentarios
tracking