Miguel Ángel Torrico y Julián Álvarez

Miguel Ángel Torrico y Julián ÁlvarezLa Voz

Urbanismo elabora un nuevo organigrama para mejorar sus servicios

La medida se completará con una adaptación de los estatutos y una nueva relación de puestos de trabajo

El consejo rector que celebre la Gerencia Municipal de Urbanismo la próxima semana tendrá sobre la mesa el nuevo organigrama de este ente autónomo, con el que se pretende, según ha explicado su presidente, Miguel Ángel Torrico, ganar en fluidez, mejorar el servicio al ciudadano y atender a los proyectos del Ayuntamiento.
Torrico ha informado de que para preparar el terreno ya se habían realizado los nombramientos del nuevo gerente, Julián Álvarez, y del nuevo director técnico, Luis Valdelomar, «y hemos detectado que las necesidades de los ciudadanos, los proyectos del Ayuntamiento y la entrada en vigor de la Lista hacían necesario este organigrama».
El presidente de la GMU ha añadido que el siguiente paso será la adaptación de los estatutos y la elaboración de una nueva relación de puestos de trabajo «más centrada en los ciudadanos y en los objetivos de la Gerencia».

El organigrama

El nuevo organigrama recoge «un fortalecimiento de la Dirección Técnica», que contará con un servicio de actuaciones estratégicas, donde se englobarán la denominada Oficina de Territorio y la del Casco Histórico. En la misma figurarán también las oficinas de Licencias, Planeamiento y Sostenibiliad, y Proyectos y Obras.
Además, también figuran los servicios de Presidencia, Patrimonio y Contratación, Economía y, por último, Recursos Humanos y otros servicios.
Torrico ha expuesto que de forma paralela «vamos a establecer medidores para ver en qué tenemos que mejorar la gestión de este organismo autónomo». Sobre la concesión de licencias, tanto de obras como de actividad, el presidente de la GMU ha afirmado que los datos indican que «se está mejorando», ya que cada quincena se aprueban más expedientes. Aún así, ha añadido que «el objetivo es dotar de seguridad jurídica acompañada de celeridad en los plazos».
Comentarios
tracking