Inauguración del alumbrado extraordinario de la Feria de la Salud 2024

Inauguración del alumbrado extraordinario de la Feria de la Salud 2024Samira Ouf

El Arenal ya brilla para disfrutar un año más de la Feria de la Salud

Las 83 casetas abren sus puertas hasta el próximo fin de semana

Con la novedad del adelanto en dos horas del inicio del alumbrado oficial se ha dado el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud que contará con vida propia hasta el próximo fin de semana. Las inmediaciones de la portada del recinto ferial se han visto concurridas en este esperado momento que se ha visto completado dos horas después con la tradicional función de fuegos de artificio, que han podido ser admirados desde buena parte de la ciudad.

La Feria va cambiando al ritmo que cambia la sociedad y así se advierte cada año en el ambiente de las casetas, en las atracciones y, también, en la música que se escucha. Las decenas de miles de personas que desde hoy acudirán al recinto del Arenal se repartirán en en las 83 casetas para todos los gustos, así como también en las casi 60 atracciones que dan luz y color a la calle del infierno.

Seguridad y cautela

Como cada año, el dispositivo policial es intenso y abarca a los distintos cuerpos de seguridad. Son 1.180 agentes en total, de los que 600, la mitad, corresponden a la Policía Nacional. También habrá 360 de la Policía Local y 220 de la Guardia Civil. A pesar de este despliegue cada uno tiene que velar por su propia seguridad, no cometer excesos y estar siempre alerta ante la presencia de los carteristas que buscan hacer su agosto.

Portada iluminada de la Feria de la Salud 2024

Portada iluminada de la Feria de la Salud 2024Samira Ouf

Como el año pasado, el Ayuntamiento ha instalado dos grandes aseos en los extremos del recinto, que constantemente se limpian para satisfacción de los usuarios. Junto a la Caseta Municipal hay unos baños especiales para osteomizados, que cuentan con aire acondicionado.

¿Qué hacer si se suelta un botón?

Si necesita un pespunte rápido en un volante del traje de gitana o en el mantoncillo, o necesita coser el botón de la americana beige sepa que junto a la portada hay un puesto montado por las Madres Adoratrices que se encargan de salvarle la vida a uno ante cualquier imprevisto relacionado con la costura.

Por último, la mejor de las recomendaciones es ir y volver andando de la Feria. Si esto no fuera posible, el transporte público es el mejor aliado para evitarse sofocones innecesarios.

Comentarios
tracking