Ambiente en la caseta La Prensa

Ambiente en la caseta La Prensa

Conceden a la caseta La Prensa 48 horas para alegar y se suspende el cierre

El motivo era el incumplimiento de una de las bases que prohíbe la cosificación del cuerpo de hombres y mujeres

El Ayuntamiento ha concedido a los titulares de la gestión de la caseta La Prensa un plazo de 48 horas para que presenten alegaciones ante el decreto de cierre durante 24 horas aprobado ayer al entenderse que se cosificaba a la mujer en un espectáculo en el que varias bailarinas evolucionaba ligeras de ropa sobre el escenario.

A esta decisión se ha llegado en la mañana del jueves en el transcurso de una reunión entre el delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Julián Urbano, y los representantes de la empresa encargada de la caseta durante la Feria de la Salud. Este encuentro ha finalizado con la concesión de 48 horas para la presentación de alegaciones y así poder resolver el expediente abierto.

Además, se suspende de manera cautelar el cierre previsto para las 13:00 de hoy durante 24 horas hasta tanto no haya una resolución definitiva. Con este aplazamiento podrá la caseta atender los compromisos de comidas ya contratados para este miércoles.

Los hechos

Fue en la tarde del martes cuando unos agentes de la Policía Local notificaban a la caseta la decisión municipal motivada por un espectáculo celebrado la noche anterior, publicitado como Fiesta Maná, en la que junto a unos cabezudos y unas personas disfrazadas con trajes brillantes había tres bailarinas con escasa ropa.

Estas actividades están contempladas en las bases reguladoras que rigen la instalación y el funcionamiento de las casetas en el recinto del Arenal y en las mismas se estipula que no se admitirá el uso de imágenes que cosifiquen los cuerpos tanto de los hombres como de las mujeres.

Comentarios
tracking