Calle de la barriada de los Ángeles

Calle de la barriada de los Ángeles

Los vecinos de la barriada de los Ángeles se movilizan por el traslado a Alcolea del Centro de Salud

Convocan dos concentraciones por el cierre del recinto sanitario

La apertura del reformado Centro de Salud de Alcolea ha consumado los temores existentes en la barriada de los Ángeles, que ha partir de este jueves pierden las consultas de médico y de ATS, que serán atendidas en el primero.

La asociación de vecinos Poeta Rafael Alberti de la barriada de los Ángeles veía venir esta situación desde hace tiempo. A mediados de abril mantuvieron una reunión tanto con la delegada de Salud, María Jesús Botella, como con el Consejo del Movimiento Ciudadano. En estos encuentros expusieron «la dificultad que supondría para muchas personas usuarias del servicio, principalmente personas mayores o con niños pequeños, el desplazarse al nuevo Centro de Salud».

Además, añaden la avanzada edad de los vecinos de esta barriada, que ya no podrán ir andando al Centro de Salud, «algo totalmente inviable si tuvieran que hacerlo a Alcolea, pues al margen de la distancia existente, las condiciones de seguridad no son las más óptimas, pues entre otras cuestiones el desplazamiento a pie debe hacerse a través del arcén de la carretera N-IV, con el riesgo que esto supone».

Ante estos hechos recibieron de la Administración sanitaria la respuesta de que «en ningún momento empeoraría la calidad asistencial, y aclarando que quienes no pudieran desplazarse contarían con asistencia domiciliaria, algo que, en nuestra opinión, supondría un número elevado de visitas domiciliarias en comparación con las que se llevan a cabo actualmente, y por tanto creemos que no es una propuesta real que pudiese realizarse de manera correcta».

Concentraciones y recogida de firmas

Los vecinos llevan más de 700 firmas recogidas en la actualidad como respaldo de sus reivindicaciones y para defender la importancia del Centro de Salud de la barriada de los Ángeles.

Ante esta situación han acordado difundir la situación y convocar dos concentraciones para hacer público su malestar, ya que «esto suponía la pérdida de un Centro de Salud, con más de 40 años de historia, y que durante todo este tiempo ha estado servicio a la barriada de los Ángeles».

Comentarios
tracking