
Cruz instalada en el centro de la ciudad
El alcalde de Córdoba dice que se controlarán el volumen y las horas de cierre de las cruces de manera tajante
La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo para controlar el botellón en el Casco Histórico
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha referido a la petición vecinal de que la música de las cruces se corte durante las horas centrales del día para garantizar el descanso de los moradores de las proximidades de las cruces de mayo que se instalarán en diversos enclaves de la ciudad. Al respecto, el regidor ha declarado que están abiertos a todas las propuestas por medio del diálogo y que seguirán hablando con los representantes de los vecinos al respecto.
«Las cruces este año, aunque van a cerrar a la misma hora, sí van a bajar el volumen y sí se va a controlar dicho volumen con total seguridad, especialmente en las últimas horas, donde se será muy tajante en las horas de cierre, como se acordó en la comisión de Cruces de Mayo, respetando la bajada de música a una determinada hora y con un cierre absoluto en las hora que marcan las bases», afirma Bellido, quien ha añadido que «vamos a tener un Plan de Seguridad que va a ser un antes y un después respecto a los últimos años».
En relación a dicho plan, el regidor ha declarado que « vamos a tener un despliegue de Policía Local importantísimo, en el Casco Histórico va a haber itinerarios que van a ser de recorrido obligatorio para quienes quieran entrar o salir de las cruces, lo que nos va a permitir hacer todos los esfuerzos en controlar el botellón».
«Sabemos que el éxito al 100 por 100 es muy complicado, porque el Casco es muy grande, pero también les puedo asegurar que lo van a tener más difícil que ningún año. Vamos a poner todos los recursos que tenemos y vamos a poner un dispositivo pensado y diseñado específicamente por la Policía Local», concluyó Bellido.