
Camión de bomberos atascado en la calle Buen Pastor
Bellido desconoce qué tipo de error llevó a un camión de bomberos a quedar atascado en la Judería
El alcalde de Córdoba advierte que la Policía local «ya realiza un control intensivo en la zona»
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, dice desconocer qué tipo de circunstancia llevó este fin de semana a que un camión de bomberos quedara atascado en la calle Buen Pastor, en el casco histórico de la ciudad, aunque lo atribuye a un posible «error de programación». Preguntado por los periodistas sobre la protesta vecinal que denuncia el paso de vehículos no adaptados por vías estrechas, Bellido ha asegurado que «el Ayuntamiento dispone de camiones adaptados para la Judería», aunque ha reconocido que «en este caso, se empleó un vehículo que no debía haber sido utilizado».
Asimismo, ha indicado que el Consistorio revisará internamente el protocolo de actuación de los bomberos para evitar que este tipo de incidencias se repitan en el futuro.
En cuanto a la circulación de camiones de reparto y otros vehículos de gran tamaño en calles estrechas, Bellido ha asegurado que «la Policía Local ya realiza un control intensivo en la zona y que cualquier infracción conlleva una sanción». Ha recordado que «hace poco se identificó un vehículo en el Arco de la Corredera, y ya tiene su expediente en marcha». Además, ha afirmado que el Ayuntamiento podría estudiar la instalación de cámaras de vigilancia en la Judería para reforzar el cumplimiento de la normativa.
No obstante, ha subrayado que «aunque se instalen cámaras, sigue siendo fundamental el respeto a las normas de circulación». «Nosotros incrementaremos el control para que no se produzcan estas situaciones y revisaremos los procesos para que no se repita el uso de un camión no adaptado cuando hay otros que sí lo están», ha concluido Bellido.