Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches

Estación de Villanueva de Córdoba-Los PedrochesLa Voz

El apagón deja tres trenes de alta velocidad parados en Villanueva de Córdoba

La estación de Córdoba permanece abierta durante toda la noche

Las incidencias ferroviarias fueron una constante en el día de ayer en la provincia de Córdoba y a primera hora de la mañana de este martes aún no se había recuperado el servicio en su totalidad. A las 05:00 se restablecía el servicio de alta velocidad entre Córdoba y Madrid y dos horas después se recuperaba entre Córdoba y Sevilla.

Pero la normalidad no ha vuelto aún a la red ferroviaria cordobesa. De momento continúan suspendidos los servicios de Avant, por las vías de alta velocidad, y los de Media Distancia, por vías convencionales, hasta nuevo aviso por parte de Renfe.

La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha informado en un comunicado de las actuaciones realizadas el lunes para atender a los pasajeros de los trenes paralizados en la provincia de Córdoba. Señalan que en la estación de la capital se ha asistido y prestado auxilio a 600 personas. Además, este recinto ha permanecido abierto durante toda la noche, al igual que otras estaciones en el resto de España, para acoger a quienes no tenían dónde pernoctar y aún tenían sus pertenencias dentro de los vagones

En Villanueva de Córdoba

Por otra parte, en el municipio de Villanueva de Córdoba se ha socorrido a 700 personas que habían quedado atrapadas en tres trenes, dos de los cuales fueron derivados a la estación de la capital cordobesa. Una vez en la estación, el personal de Cruz Roja Española ha facilitado 500 raciones de comida, agua y mantas. Mientras, en Villanueva de Córdoba ha permanecido el tercer convoy a cuyos viajeros se ha acomodado en los vagones y se les ha ofrecido 500 raciones, 800 litros de agua y 200 mantas.

Pero no son estos los únicos incidentes ocurridos en Córdoba con el tráfico ferroviario. Otros trenes quedaron paralizados por la caída del suministro eléctrico. Es el caso de un AVE con destino Madrid que quedó frenado en las inmediaciones de Alcolea. Sus pasajeros contaron ayer a varios medios de comunicación que algunos de ellos salieron del tren y caminaron hasta la barriada cordobesa.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas