Martes de feria en Córdoba

Martes de feria en CórdobaJesús D. Caparrós

Bellido tilda de «desproporcionada» la persecución de Hacienda a los caseteros de la Feria de Córdoba

El alcalde pide a María Jesús Montero «que no incordie en este momento»

La reacción del alcalde de Córdoba, José María Bellido, no se ha hecho esperar a la acción emprendida por la Agencia Tributaria de pedir ahora a los caseteros facturas y documentación de la Feria de la Salud del pasado. Ha señalado que «arrojar una sombra de sospecha tan desproporcionada y tan extensa sobre la Feria de Córdoba me parece absolutamente desproporcionado».

Bellido ha mostrado todo su apoyo a los caseteros y ha recordado las medidas de respaldo emprendidas desde el Ayuntamiento, como el funcionamiento de la Comisión de Feria, adoptando medidas, o dando facilidades para el montaje de las casetas. Tampoco ha dudado en ponerse al lado de «todos los caseteros que cumplen religiosamente con sus obligaciones legales y fiscales».

En esta respuesta, el alcalde ha tenido un mensaje directo a la ministra de Hacienda y líder del PSOE andaluz, María Jesús Montero, a la que ha pedido «que se deje de demagogias diciendo que la Agencia Tributaria tiene que actuar porque lugares para actuar hay muchos más».

«Que no incordie»

Esta intervención la ha ligado con el momento en que se ha producido, en pleno montaje de la Feria de la Salud y a escasos días de su inauguración. Por esto, ha afirmado que «ya que lo está haciendo y es absolutamente inoportuno, le pido que lo aplace, porque el momento no puede ser peor».

Ha explicado también que «exigir ahora que empiecen a revisar papeles y a mandar documentación, cuando están inmersos en pleno montaje, es inoportuno», razón por la que ha pedido a Montero «que no incordie en este momento».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas