Feria de Villarrubia

Feria de Villarrubia

Córdoba prepara las ferias de sus barriadas periféricas con un verano lleno de actividades

Arrancan en junio en El Ángel y culminan en agosto en Trassierra, con música, verbenas, comidas para mayores y propuestas novedosas como encierros infantiles y fiestas de la espuma

Córdoba inicia este mes de junio un intenso calendario de ferias en sus barriadas periféricas, una programación coordinada desde el Ayuntamiento que se prolongará hasta mediados de agosto. «Venimos de mayo, el mes grande de Córdoba, y empezamos junio con algo igual de grande para muchos vecinos: las ferias de sus barrios», ha destacado este miércoles Eva Contador, delegada mmunicipal de la coordinación de las barriadas. Estas fiestas, organizadas en colaboración con los consejos de distrito y la Delegación de Fiestas y Tradiciones, están pensadas «por y para los vecinos», con especial atención a las personas mayores, para quienes se organizan comidas-homenaje que en conjunto superan el millar de participantes.

Las fechas ya están definidas. La primera cita será la feria de la barriada de El Ángel, del 26 al 29 de junio. Le seguirá San Cristóbal (El Higuerón), del 9 al 13 de julio; Villarrubia con la feria del Carmen, del 16 al 20; Santa Cruz, con la feria de Santiago Apóstol del 23 al 27; Alcolea, del 30 de julio al 3 de agosto, y Trassierra, que pondrá fin al ciclo del 13 al 17 de agosto.

Presentación de la ferias de verano de las barriadas periféricas de Córdoba

Presentación de la ferias de verano de las barriadas periféricas de Córdoba

Entre las novedades de este año destacan actividades refrescantes como pistas de agua, fiestas de la espuma o una ruta de mountain bike en la sierra. También se han programado encierros con muñecos hinchables en Santa Cruz, donde se celebrarán tanto en horario matinal como nocturno para niños y adultos.

La feria de Santa Cruz incluirá además actuaciones como la del grupo «Fresco de Ida y Vuelta» y la orquesta Eclipse, pregón, triduo religioso, procesión del patrón y actividades tradicionales como la carrera de cintas y la fiesta del corcho.

En el caso de Trassierra, la programación incluye cena de mayores, juegos populares, campeonatos de dominó y ajedrez, procesión, actuaciones musicales a cargo de «Pachangueros», «Trueno Azul» y «Tabernícolas», y el domingo 17 un perol vecinal como broche final.

El delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha resaltado el «espíritu coral» con que se preparan estas celebraciones, que definió como «macroverbenas veraniegas» con fuerte implicación de los delegados de alcaldía. «Estas fiestas suponen un reencuentro vecinal, dinamizan las barriadas y contribuyen a mantener vivas las tradiciones cordobesas», ha afirmado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas